Detienen a empistolado tras fallar en intento de asesinato

0
23

CHETUMAL, MX.- En una acción que estuvo a punto de termina en un enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Manuel Jesús Franco Gutiérrez en posesión de una pistola y cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, la acción policial se registró minutos después de haber intentado asesinar a tiros a una persona.


Varios minutos de tensión se registraron la madrugada del lunes, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la realizar su recorrido por la colonia Adolfo López Mateos fueron alertados debido a que en la zona fue vista una persona que portaba un arma y conducía de manera temeraria.
Al realizar el recorrido de rutina para ubicar al vehículo señalado, se percataron que un automóvil color blanco tipo Corsa con placas YSJ-5078 del estado de Yucatán era conducido a exceso de velocidad y de manera repentina se introdujo al bar las Palapas, al ingresar al lugar descendió una persona del sexo masculino quien amenazo a otra con un arma de fuego señalando que la iba a matar a balazos.
Fue entonces cuando los elementos de la PEP, dieron instrucciones que bajara el arma, pero el inculpado de nombre Manuel Jesús Franco Gutiérrez de 34 años de edad, hizo caso omiso a las indicaciones detonando el arma de fuego contra Marco Vinicio Domínguez Caballero quien se ocultaba en la parte trasera de un taxi, pese al disparo que realizó, el atacante no logró herirlo y fue al momento cuando intentó recargar su arma cuando los uniformados lo sometieron y desarmaron y fuertemente custodiado fue trasladado a las instalaciones de la PEP.
Durante la detención, la policía confiscó una pistola marca Colt calibre 0.45 milímetros de uso exclusivo del ejército junto con nueve cartuchos útiles y uno percutido, dos bolsas de bicarbonato, así como un celular marca LG, una cartera con documentos personales y el vehículo tipo Corsa que conducía.
El detenido fue llevado al área médica para su certificación y luego trasladado el Ministerio Público del Fueron Común por el delito de intento de homicidio y portación de arma prohibida, mientras que la persona agredida fue invitado a que realizara la denuncia correspondiente, pese a las indagaciones de los elementos de seguridad, la víctima se negó a proporcionar información sobre las causas que ocasionaron la agresión y si tenía conocimiento del origen del arma de fuego. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook