“Levantan” a narcomenudista

0
66

CHETUMAL, MX.- Uno de los principales narcomenudistas de la capital del Estado fue “levantado” por cuatro personas fuertemente armadas, quienes luego de torturarlo lo abandonaron en el monte cerca de la colonia Las Américas.


El comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, confirmó lo anterior y dijo que alrededor de la una de la madrugada de este martes recibieron un llamado de auxilio al número de emergencias 066, por parte de Pablo Ramírez, quien manifestó que su amigo Henrry Abraham Fabre Jiménez, de 21 años de edad, había sido “levantado” por un grupo de sicarios que viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy Monza, color azul, cuando caminaba por la Calzada Veracruz esquina con Ignacio Manuel Altamirano, lo que ocasionó una intensa movilización por parte de los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno.
Según las autoridades, Henry Abraham Fabre Jiménez es un conocido narcomenudista que ha tenido múltiples enfrentamientos con delincuentes que se dedican a la venta de estupefacientes, además ha sido detenido en diferentes ocasiones con varias dosis de cocaína, motivo por el cual purgó una condena de un año en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por los delitos de posesión de droga y encubrimiento por el delito de homicidio.
Debido a lo anterior, consideran que pudo haber recibido esta amenaza por otros grupos de narcomenudistas que quieren controlar la distribución de drogas en esta parte de la entidad.
Jiménez Cuervo comentó que después de una hora Fabre Jiménez fue hallado golpeado en la calle Chetumal, al final del Fraccionamiento las Américas, por una persona a la que le solicitó ayuda, manifestándole que lo habían asaltado, que lo despojaron de su cartera y de una cadena de plata, por lo que esta persona, de la cual no se brindaron sus generales, solicitó el apoyo de las autoridades en el lugar.
Contexto
Hace aproximadamente un mes, un grupo de sicarios fuertemente armados a bordo de un vehículo con las mismas características que el antes mencionado efectuó una serie de disparos al domicilio de la misma persona, y de igual forma a un compañero del afectado recibió un machetazo por parte de los delincuentes.
Gumersindo Jiménez Cuervo reconoció que esta persona que fue levantada es un conocido narcomenudista, el cual tiene muchas cuentas pendientes con otros delincuentes, que han atentado contra su vida en más de dos ocasiones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook