Nuevos funcionarios en la Procu

0
15

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, presentó hoy a Julio Moreno Orenday como nuevo director de la Policía Judicial del Estado (PJE), en sustitución de Luis Felipe Ortiz Seca.


El procurador también anunció el nombramiento de Fernando Lira Manzanero como primer Comandante de la PJE, en el sur de Quintana Roo, en sustitución de Humberto Molina, quien a su vez fue nombrado director de la corporación en la zona norte, con base en Solidaridad, Playa del Carmen.
Indicó que en uso de las facultades que le confiere el Artículo 11 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), designó a Moreno Orenday, quien laboró como agente del Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República (PGR).
Destacó que antes de asumir esta nueva responsabilidad y desde el inicio de la presente administración de gobierno, Moreno Orenday se desempeñó como director de Consignación y Trámite y director de Averiguaciones Previas en la zona norte de Quintana Roo.
Señaló que por razones estratégicas, Moreno Orenday, como lo hizo Ortiz Seca, seguirá desempeñando su nueva responsabilidad en el municipio Benito Juárez, ya que de todos los asuntos que conoce la PGJE, 72 por ciento se generan en la zona norte y de ese porcentaje casi 60 por ciento corresponde a Cancún.
Este hecho, aclaró el funcionario estatal, no implica que Moreno Orenday no pueda conocer los asuntos que se registren en el centro y sur de Quintana Roo. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook