Cancelan proyecto “de papel” de un relleno sanitario regional

0
29

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de infraestructura del Congreso, Mario Castro Basto, confirmó la cancelación del proyecto para construir un relleno sanitario regional en el Norte del Estado, ante la falta de los 150 millones de pesos que se requieren para la obra.

Lamentan ediles de BJ e IM cancelación del relleno regional

CANCÚN, MX.- Mientras el secretario del municipio Isla Mujeres Manuel García anuncia que buscaran opciones para concretar el proyecto del relleno sanitario Regional en la zona norte de Quintana Roo, ante la cancelación definitiva del proyecto que fue anunciado por el diputado Mario Castro por falta de presupuesto, el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, se pronuncia por un parque de tecnologías y resolver de manera definitiva el problema del municipio.
Y es que el secretario Isleño anticipó que buscará reunirse con las partes interesadas para conocer cuales fueron los motivos principales de la cancelación del proyecto, y si obedece a falta de presupuesto, buscar nuevas opciones para financiar el proyecto, pues considera que es lamentable que se cancele una opción para resolver el problema que enfrentan los municipios con sus residuos.
En tanto el edil benitojuarense, Gregorio Sánchez Martínez, le resto importancia a la cancelación de ese proyecto al manifestar que el se pronunciaría por que se concrete el proyecto de un parque de tecnologías para acabar de manera definitiva con el problema que enfrenta Benito Juárez, en tanto dijo, que están abocados por el momento para construir el relleno sanitario en la parcela 89-90. (Fuente: Enfoque Radio)

La crisis económica que derivó en recortes presupuestales obligó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Quintana Roo, a cancelar para lo que resta de esta administración el proyecto mediante el cual se buscaba construir un relleno sanitario regional para los municipios del Norte del Estado, principalmente Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad.
Lo anterior lo confirmó el presidente de la Comisión de Infraestructura y Asentamientos Humanos del Congreso, Mario castro Basto, quien dijo que ahora será la siguiente administración estatal la que determinará el futuro del proyecto.
“Eso nos indica Seduma que se quedará para la siguiente administración, y es una verdadera lástima que no se haya logrado concretar, y en vista del recorte tan brutal que ha sufrido el Estado en cuanto a participaciones federales, pues tenemos noticias que Seduma lo está descartando para un futuro inmediato”.
Dijo que esta situación de los depósitos de basura deberá ser afrontado por los municipios con recursos propios y el apoyo que pudiera dar la federación, y dijo que algunos ayuntamientos tienen avances significativos para el destino final de los desechos, incluso en Cancún se estaría destrabando la problemática por la construcción de un nuevo relleno
Comentó la urgencia de construir una nueva celda en Benito Juárez, debido a que la celda existente fenece en su vida útil a más tardar en diciembre. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook