Confirman desintegración de cinco cuerpos policiacos

0
76

CANCÚN, MX.- El Subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Didier Vázquez Méndez, señaló que ha iniciado el proceso para desaparecer al menos en nombre a cinco de los grupos especiales de la Policía Estatal, dijo que la intención es que la comunidad identifique a una sola corporación.


“Lo que va a ir cambiando es el nombre de los grupos, pues ahora vamos a hablar únicamente de Policía Estatal, es decir lo que estamos haciendo es homologar el nombre de la policía del Estado sin particularizar a algún grupo, esa es la situación”.
El jefe policíaco, indicó que no desaparecerán estos grupos, pues insistió en que sólo se unificará el nombre a uno solo, que será el de la Policía Estatal Preventiva.
“Aprovecharemos toda la capacitación y experiencia de nuestros elementos, básicamente todo sigue igual a excepción de que desaparecen los nombres de cada grupo y de ahora en adelante todos estarán bajo la denominación de Policía Estatal Preventiva”.
Didier Vázquez Méndez, agregó que los grupos que desaparecerán son las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo, el Grupo de Acción Ciudadana Inmediata, el Grupo Canino, la Fuerza Interinstitucional Policial, y el GAT.
De estos grupos especiales destaca el denominado Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo o mejor conocido como Fepa, y cuya constitución fue impulsada por el ex secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, actualmente preso en una prisión de alta seguridad acusado de mantener nexos con el narcotráfico.
Este grupo en particular, estaba conformado por policías estatal y judiciales, y su operación era en todo el Estado, de hecho fue una de las fuerzas que eran utilizadas para el combate a los delitos de alto impacto.
El Subsecretario, dijo que la homologación de estos grupos especiales deberá de culminar en unas cuantas semanas más pues aclaró que se están deshaciendo de uniformes y repintando patrullas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook