Secuestran ejidarios a funcionario

0
12

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de ejidatarios de Tepich secuestraron y encerraron en la cárcel de la subdelegación de esa comunidad, a Jhonny Cámara Huchín, enviado de la Procuraduría Agraria, luego de que éste se negara a ceder a la exigencia de la gente a que se realice la asamblea para elegir al nuevo Comisariado Ejidal, a pesar de que no hubo quórum para ello, pues sólo estaban presentes 230 de los 650 ejidatarios.


De acuerdo a la ley, según Cámara Huchín, debido a que no existe la mayoría de los ejidatarios para hacer la asamblea, se tendrá que realizar otra reunión en base a una segunda convocatoria.
Empero, los 230 ejidatarios presentes que apoyan a Angelino Chablé Chi se niegan a aceptar lo establecido por la ley y pretendieron obligar al enviado de la Procuraduría Agraria a que realice la asamblea, a pesar de que no se encontraba la mayoría de ejidatarios.
Ante la negativa de Cámara Huchín de acceder a la presión, los ejidatarios lo retuvieron y lo escoltaron hasta la subdelegación municipal en donde lo encerraron en la cárcel.
Funcionarios de la Comuna, encabezados por el secretario general, Nazario Sánchez Carrillo, trataron en todo momento de hacer reflexionar a la gente en cuanto al delito que incurren, empero, éstos hicieron caso omiso.
Al lugar de los hechos arribó Armando Liogon, como enviado de Cora Amalia, sin embargo, tampoco logró tranquilizar a los ejidatarios inconformes.
Hasta el momento de redactar esta nota, Jhonny Cámara se mantenía en la cárcel y estaban esperando a que arribaran funcionarios a nivel central de la Procuraduría Agraria para tratar de solucionar el conflicto.
Aproximadamente, 50 elementos de la Policía Municipal se mantienen a la expectativa, al mismo tiempo de que corrió el rumor de que policías estatales estaban por arribar a Tepich para salvaguardar la seguridad de los funcionarios que tratarían de “destrabar” la situación prevaleciente en Tepich. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook