Apoya Félix usar dinero de trabajadores para obras

0
12

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, avaló la propuesta del presidente Felipe Calderón de utilizar los ahorros de las Afores de los trabajadores para rescatar las obras de infraestructura tras la crisis financiera.


Sin embargo, condicionó este apoyo a la implementación de mecanismos que garanticen que sean devueltos a sus dueños.
Apenas en esta semana Felipe Calderón Hinojosa propuso que se utilicen los recursos de las Afore para sacar adelante las obras de infraestructura, proposición que las fracciones parlamentarias del PRI y PAN en el Congreso de la Unión ven con buenos ojos.
“En algunos países se utilizan los diferentes fondos que hay para distintas actividades de financiamiento, pero habría que ponerle candados muy sólidos al reglamento para garantizar su devolución”, apuntó.
Por ello, consideró que los recursos de las Afores deben utilizarse en proyectos que sean redituables y garanticen el retorno del capital destinado para las pensiones de los trabajadores, como se hace en Europa.
Sugirió que tales recursos se ejecuten en proyectos como construcción de casetas de peaje o nuevas rutas del Metro como en el centro de la Republica mexicana.
“El gobernador de Quintana Roo está a favor de esta propuesta siempre y cuando no estén en riesgo los ahorros de los trabajadores”, añadió.
Por otra parte, González Canto exhortó a los aspirantes a cargos de elección popular que están más enfocados en una futura campaña que en sus propios trabajos a que cumplan sus encomiendas, pues de lo contrario “puede resultar contraproducente para sus anhelos políticos”.
“Deben dedicar todo su tiempo y esfuerzo su trabajo, no hacerlo implicará desatender funciones encomendadas de la más alta relevancia y eso eventualmente irá en contra de sus propias aspiraciones”, sentenció el Gobernador. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook