Defiende Niurka a Greg

0
18

CHETUMAL, MX.- Niega la presidenta del DIF en Benito Juárez y esposa del alcalde, Gregorio Sánchez, Niurka Sáliva que la fundacion “Todos Somos Quintana Roo”, tenga “trasfondo político” al inaugurar una oficina en Chetumal. En tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), documenta las acciones de la AC, para determinar si hay proselitismo anticipado de Gregorio Sánchez, dijo el representante del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Juan Manzanilla.

Documenta PRI acciones de fundación

CHETUMAL, MX.- Aunque cuando aclaró que por el momento no han interpuesto ninguna queja formal pos supuestos actos anticipados de campaña, el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Juan Manzanilla Lagos, dijo que desde la dirigencia estatal de su partido ya se documenta y analizan las acciones de la fundación “Todos Somos Quintana Roo”.
A la que se le atribuye promoción de imagen a favor del Alcalde Gregorio Sánchez Martínez y no descartó que en breve pudiera solicitarse el órgano electoral del Estado investigue para determinar si existe alguna irregularidad en las acciones de esta fundación o por parte del mencionado alcalde pues recordó que en la elección para alcalde con esta misma organización inicio su promoción de imagen.
“Desde luego que se puede interpretar con tintes meramente de promoción anticipada de la imagen, pues todos sabemos que a través de esa asociación el presidente inicio su proselitismo en Benito Juárez, hay que revisar los alcances de la ley y de ser necesario se plantearía esta investigación por el origen de los recursos y los actos anticipados de campaña”.
Manzanilla Lagos, señaló que de entrada el Alcalde debe primeramente atender los compromisos que tiene con la población de Benito Juárez, antes de salir a otras localidades pues tiene información de la presencia que busca mantener a través de la fundación también en Felipe carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
“Lejos de propiciar situaciones que se puedan interpretar mal, creo que existe el compromiso y la obligación ciudadana de que su principal acción debe centrarse a su municipio y no escudarse detrás de una asociación, aunque inicio en su municipio hemos observado que ya se está estableciendo en todos los demás municipios”.
Finalmente aclaró que como cualquier posible irregularidad, sobre todo en el caso de los actos anticipados de campaña no necesariamente debe ser denunciado por algún partido político, e hizo un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie este tipo de irregularidades, en caso de considerar que existe este tipo de delitos, por parte de cualquier funcionario. (Fuente: Enfoque Radio)

En el marco de las oficinas de la denominada “Fundación Todos Somos Quintana Roo”, en Chetumal su presidenta y fundadora Niurka Saliva de Sánchez, deslindó al alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien no estuvo presente en el evento, de alguna participación o utilización de ese organismo a su favor, para fines políticos electorales.
Y además de rechazar que exista algún juego de palabras en las Siglas GSM que utiliza la fundación como Slogan, consideró que son tiempos de que todos hagan política ayudando a quienes mas lo necesitan.
“Ahora si que GSM es generando una sociedad mejor y ojala todos los políticos hicieran política de esta forma, en este caso es una forma de generar amor y de dar y retribuir lo que nos han dado, pero invito a todas estas personas que critica la apertura de esto, que se unan, que pongan y que ayuden a la gente”.
La primera dama de Benito Juárez fue insistente al decir que esta fundación no tiene tientes políticos pues surgió desde hace muchos años y deslindo de nuevo al alcalde diciendo que el realiza estos trabajos, antes incluso de buscar la presidencia municipal que ahora ostenta.
“No tiene tintes políticos, esto como repito surgió hace muchos años, muchos años y me siento orgullosa de esto, el acalde fue fundador desde hace muchos años, recuerdo hace muchos años cuando este proyecto comenzó, nosotros lo comenzamos”.
En el discurso que uso en la inauguración de las oficinas de la fundación, la también presidenta del DIF municipal se refirió al alcalde Gregorio Sánchez, entregando a los presentes un saludo del mismo y comentó que los conoce y aprecia desde que realizó campaña por esta capital, aunque no aclaró qué tipo de campaña y para qué cargo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook