Expulsan a taxista disidente

0
16

TULUM, MX.- Luego de que un grupo minoritario trató de desestabilizar al sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” mediante marchas y plantones, la directiva de la misma agrupación convocó a una asamblea ordinaria, en la cual los agremiados decidieron expulsar a Gaspar Pacheco, así como suspender a ocho socios concesionarios que participaron en dichos mítines.


En los últimos días un grupo de socios operadores se manifestaron en contra de su líder sindical, al cual se le solicitó la conformación de un Comité de Escalafón, para lo cual Javier Marrufo Nah, el pasado martes 29 de septiembre, intentó llegar a un acuerdo con dicho grupo disidente, lo cual fue aceptado por los mismos.
No obstante, un día después de haberse tomado dichos acuerdos, el mismo grupo de personas, encabezado por Gaspar Pacheco Acosta, al notar que el sindicato no cumplía con sus intereses mezquinos, de nueva cuenta se manifestó a las afueras de las instalaciones de la agrupación y posteriormente inició una marcha por las calles de la ciudad.
Fue el mismo día cuando Sergio López Villanueva, director de Comunicaciones y Transportes del Estado, visitó el noveno municipio y fungió como intermediario, entre el sindicato y el grupo disidente, sin embargo, nunca pudieron alcanzar los acuerdos.
Por su parte, la directiva de los taxistas “Tiburones del Caribe”, encabezada por Javier Marrufo Nah, convocó a los agremiados a una asamblea ordinaria, en la cual se decidiría cuál sería la situación del grupo que pretendía desestabilizar al gremio transportista.
De acuerdo con los directivos, estas personas violentaron los estatutos y reglamento interno de trabajo en repetidas ocasiones, al realizar una serie de marchas, plantones y proferir insultos frente al sindicato.
A dicha asamblea convocada asistieron cerca de 400 miembros de la asociación, quienes tomaron la decisión de expulsar a Gaspar Pacheco Acosta, por causar divisionismo en la agrupación y promover marchas y plantones, lo cual de acuerdo con los estatutos realizarlo en repetidas ocasiones, es causa de baja definitiva.
Asimismo en la misma asamblea se decidió ser suspendidos, mediante una sanción de tres años sin voz, ni voto y sin derecho a trabajar su unidad y concesión; únicamente podrán rentarlo o que sea trabajado por un socio operador.
Entre los suspendidos están: Irán Zapata Hipólito, Moisés Aguilar Martínez, Marcial Gamboa Galaz, Erasmo González Pérez, Oliverio Ignacio García, Hipólito Casiano Canul Canul, Rolando Cocom Chimal y Luís Manuel Tun Aguilar, todos ellos socios concesionarios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook