Mata a su novia embarazada en Belice; es detenido en OPB

0
36

CHETUMAL, MX.- Un pe­li­gro­so de­lin­cuen­te sal­va­do­re­ño fue de­te­ni­do el dominho por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Fron­te­ri­za en el po­bla­do de Sub­te­nien­te Ló­pez, mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co, el cual es bus­ca­do en Be­li­ce de­bi­do a que el pa­sa­do jue­ves ase­si­nó a su no­via, una mu­jer que con­ta­ba con cua­tro me­ses de ges­ta­ción.


Es­te su­je­to di­jo per­te­ne­cer a la pe­li­gro­sa ban­da “Ma­ra Sal­va­tru­cha” y cuen­ta con an­te­ce­den­tes pe­na­les en Es­ta­dos Uni­dos por los de­li­tos de trá­fi­co de ar­mas e in­ten­to de ho­mi­ci­dio.
El di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía Es­ta­tal Fron­te­ri­za, Ma­rio May Pin­zón, di­jo que re­ci­bió una so­li­ci­tud de co­la­bo­ra­ción por par­te del de­par­ta­men­to de po­li­cía del ve­ci­no país, en la que le in­for­ma­ban que Car­los Ke­mé ha­bía ase­si­na­do Glo­ria Ka­ri­na Da­niels, de 29 años de edad, mu­jer que con­ta­ba con tres me­ses de ges­ta­ción.
Tras­cen­dió que la fé­mi­na fue ha­lla­da ahor­ca­da, des­nu­da y con una pren­da ata­da en la ca­be­za, en el in­te­rior de una hu­mil­de vi­vien­da de la co­mu­ni­dad de Oran­ge­walk, en el dis­tri­to de Co­ro­zal, Be­li­ce.
El en­tre­vis­ta­do ex­pli­có que las au­to­ri­da­des ex­tran­je­ras di­je­ron ha­ber per­se­gui­do al pe­li­gro­so ase­si­no has­ta la Ri­be­ra del Río Hon­do, pe­ro el mal­he­chor lo­gró eva­dir­los al in­ter­nar­se en una zo­na sel­vá­ti­ca, por lo que exis­tía la sos­pe­cha de que pu­die­ra ha­ber cru­za­do la fron­te­ra de Mé­xi­co.
Al me­nos 30 po­li­cías fron­te­ri­zos re­co­rrie­ron di­ver­sas co­mu­ni­da­des de la Ri­be­ra del Río Hon­do por más de 20 ho­ras, has­ta que lo­gra­ron ubi­car a Car­los Ke­mé ron­dan­do en las in­me­dia­cio­nes del par­que del po­bla­do de Sub­te­nien­te Ló­pez.
“Es­te su­je­to per­te­ne­ce a la pan­di­lla de los Ma­ra Sal­va­tru­cha, es pe­li­gro­so y ase­si­nó a su no­via en el po­bla­do de Oran­ge­walk, pe­ro afor­tu­na­da­men­te lo­gra­mos ubi­car­lo an­tes de que lo­gra­ra dar­se a la fu­ga, ya que te­ne­mos la cer­te­za de que pre­ten­día lle­gar a los Es­ta­dos Uni­dos”, agre­gó.
Car­los Ke­mé fue tras­la­da­do a la di­rec­ción de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, don­de fue cer­ti­fi­ca­do mé­di­ca­men­te y pos­te­rior­men­te con­sig­na­do a las au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción, las cua­les se en­car­ga­rán de de­por­tar­lo a Be­li­ce, pa­ra que sea juz­ga­do por el san­grien­to cri­men.
Al ser en­tre­vis­ta­do, es­te su­je­to co­men­tó que no ha­bía prue­bas que de­mos­tra­ran que ase­si­nó a su no­via y que di­jo que se­gu­ra­men­te se­ría ab­suel­to lue­go de en­fren­tar un jui­cio pe­nal, aun­que pos­te­rior­men­te con­fe­só que el pa­sa­do jue­ves sor­pren­dió a Glo­ria Ka­ri­na Da­niels, sos­te­nien­do re­la­cio­nes se­xua­les con dos hom­bres, por lo que la apre­tó del cue­llo has­ta que de­jó de res­pi­rar.
“In­ten­té ma­tar a los hom­bres con los que ha­bía es­ta­do mi es­po­sa, pe­ro los dos hu­ye­ron. Si los lle­gó a ver al­gún día los ase­si­na­ré, ya que por su cul­pa, el dia­blo se apo­de­ró de mí y me obli­gó a aca­bar con la vi­da de mi mu­jer y mi fu­tu­ro hi­jo”, di­jo Car­los Ke­mé an­tes de ser in­gre­sa­do a las cel­das de la Sub­de­le­ga­ción mi­gra­to­ria de Che­tu­mal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook