Repuntarán cruceros en Mahahual

0
11

CHETUMAL, MX.- El presente mes significa para el puerto turístico de Mahahual el inicio de la temporada alta de actividad de cruceros, pues luego de tres meses donde apenas recibió un buque cada quince días, durante octubre recibirá seis “hoteles flotantes”, cifra que incrementará notablemente en noviembre y diciembre.


Luego de que el mes de mayo y junio no llegaran “hoteles flotantes” por el brote de influenza humana y que los tres meses posteriores apenas llegara un crucero cada quince días, el mes de octubre representa el inicio de una mayor actividad del Puerto Costa Maya, que se espera genere una importante derrama económica en Mahahual.
La actividad de cruceros del Puerto Costa Maya de octubre empieza el próximo miércoles siete, cuando arribe el “Carnival Glory”.
Trece días después, iniciará una semana sumamente importante con cuatro arribos, el día 20 de octubre llegará el “Carnival Valor”, el 21 atracará un buque más y para el viernes 23 estarán en Majahual el “Westerdam” y el “Ryndam”.
Cabe mencionar que desde la segunda semana de abril, el Puerto Costa Maya no recibe más de dos cruceros por semana, por lo que esta serie de arribos significan el inicio de la temporada alta, que genera muchas expectativas de recuperación económica para los empresarios y prestadores de servicios turísticos de Mahahual.
La actividad de cruceros de octubre concluye el viernes 30, con la llegada del “Ryndam”.
Es necesario mencionar que para el mes de noviembre el Puerto Costa Maya tiene programado recibir 19 cruceros, mientras que para diciembre la cifra llegará a 30 buques, con lo que el fin de año ha generado grandes expectativas a este puerto turístico que ha sufrido los últimos dos años de una prolongada crisis que podría llegar a su fin a partir del fin de año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook