Destraban oposición a carretera

0
12

CHETUMAL, MX.- José Alberto Alonso Ovando, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, destacó que después de un año de negociaciones por fin se logró convencer a los campesinos del ejido Chumpón para que permitan que en ese tramo de casi 5 kilómetros se continúe la modernización de la carretera Cafetal-Tulum.


“Este era un tramo que había sido detenido por los ejidatarios, es un tramo de 4.5 kilómetros que está comprendido entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum estuvo sin poder avanzar casi un año pero afortunadamente ayer la asamblea ejidal aprobó la reanudación de la obra por lo que los trabajos deberán de iniciar en las siguientes horas”.
José Alberto Alonso Ovando, dijo que las negociaciones fueron intensas y hubo que otorgarles a los ejidatarios varias concesiones entre las que destacan el pago de seis mil pesos a cada uno de los campesinos, el parcelamiento de la propiedad ejidal, la construcción de varios caminos secundarios y la construcción de la casa ejidal.
El Secretario de Planeación dijo que en esta obra se invierten 350 millones de pesos en la modernización de 160 kilómetros, agrego que de marchar todo bien esta nueva carretera deberá de estar concluida en el mes de diciembre de este año. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook