Emiten “alerta azul” por tormenta tropical “Henri”

0
10

CHETUMAL, MX.- Ante la presencia de la tormenta tropical Henry en el Océano Atlántico, y como medida precautoria con base al Sistema de Alerta Tempana para Ciclones Tropicales (SIAT), la dirección estatal de Protección Civil, emitió esta tarde la Alerta Azul -peligro mínimo, acercamiento aviso-, informó el meteorólogo, Jaime Villasano Espejo.


Subrayó que por su lejanía, el sistema no presenta peligro para el Estado, aunque como medida precautoria, ante su evolución, se emitió la primera fase de alerta.
Recordó que el día de ayer, el sistema localizado en el Atlántico evolucionó a tormenta tropical, sin embargo, es probable que en el transcurso de la noche de hoy se debilite a depresión tropical para disminuir de manera gradual.
Por ello, exhortó a la población en general a mantenerse informada, toda vez que aún no concluye la temporada de huracanes 2009.
Asimismo, destacó que el día de hoy se mantendrá caluroso con temperatura que oscilará entre los 33 y 35 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 41 grados centígrados.
Mientras que en las próximas 24 horas, se dejará sentir la presencia de lluvias ligeras dispersas, más frecuentes por la tarde noche, principalmente en el sur del Estado.
Por último, dijo que existe probabilidad que a mediados de la próxima semana, un sistema frontal (frente frío), empiece a afectar la Península de Yucatán y en consecuencia al Estado, con un ligero descenso en las temperaturas. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook