Niño extraviado en la selva fue violado y abandonado por su tío; aún lo buscan en FCP

Después de casi 48 horas de haber sido abanadonado a su suerte en la selva, sigue la búsqueda del niño de cinco años José García Méndez en las inmediaciones de la comunidad de Reforma Agraria.

Tu voto:

CHETUMAL, MX.- La desaparición de un niño de cinco años en la selva de Felipe Carrillo Puerto dio un temido giro, una vez que las autoridades confirmaron este viernes que el tío del menor José García Méndez, de nombre Francisco Méndez Hernández, abusó sexualmente del niño al cual, después, dejó abandonado a su suerte.


De acuerdo con una nota de la reportera Silvia Hernández para El Universal, Francisco Méndez Hernández admitió haber violado a su sobrino, José García Méndez. El sujeto, además, dio positivo al consumo de marihuana y, tras realizarse varias pruebas forenses, en su ropa se encontraron restos de semen.
El sujeto, en sus primeras declaraciones, dijo que el niño se quedó en su camioneta mientras iba a cazar y cuando regresó ya no lo encontró, pero cayó en varias contradicciones, por lo que fue detenido de manera preventiva por la policía.
El niño permanece extraviado en la selva desde el miércoles, y se teme lo peor porque las condiciones para que un menor sobreviva en la zona son muy difíciles, ya que quedó expuesto a los animales, al calor abrasante del día y al frío extremo de la noche, cuando las temperaturas bajan hasta cinco grados, además de que no tiene alimentos.
No obstante, ante las confesiones del tío del menor, la madrugada de este viernes elementos de la Policía Judicial, peritos y agentes del Ministerio partieron nuevamente a la comunidad de Reforma Agraria, en Felipe Carrillo Puerto, para tratar de localizar al menor.
En su búsqueda, según se informó previamente, partcipaban elementos de Seguridad Pública de Felipe Carillo Puerto e, incluso, ejidatarios de Reforma Agraria y Noh-Bec, pero después de casi 48 horas, no habían dado con su paradero.
La subprocuradora de la zona maya, María de Jesús Loeza Cachón, según la nota de El Universal, afirmó que el indiciado será acusado del delito de peligro a la vida, por el haber abandonado a un ser indefenso en medio de la selva, por el cual el código penal tipifica una pena de seis meses a tres años de prisión.
Pero de comprobarse la violación del menor, obviamente se incrementan las agravantes en contra del presunto culpable, añadió.
Esta por agotarse el término legal de 48 horas para consignar a Francisco Méndez Hernández, quién es hermano de la madre del menor, Silvia Méndez Hernández, y primo del padre, Rubén García Méndez. (Con información de El Universal)

4 Comments on Niño extraviado en la selva fue violado y abandonado por su tío; aún lo buscan en FCP

  1. Estas son las noticias que me revuelven el estomago, a este tipo de gente se le debe aplicar pena de muerte. Esperemos que no salga libre.Es un peligro para la sociedad y sobre todo para los niños.
    El abuso sexual infantil debe ser SEVERAMENTE castigado (Incluso conla muerte), para que el que tengas esos impulsos lo piense dos veces antes de hacerlo
    Poder Legislativavo y Poder Judicial de la mano con la sociedad para aplicar las penas mas duras posibles,

    Me gusta

  2. que puedo opinar sobre esta nota es algo macabro entidad de quintana roo que pasa ya son varias veces que se oie esto chetumal familia que pasa no podemos confiar en nuestra sangre gobierno ke pasa ayudennos a poner un alto chetumal despierta cultura donde esta

    Me gusta

  3. lo unico que puedo comentar es que este tipo de personas se les debe castigar !! llevarlo a la carcel para que le hagan la smima desgracia que le hiso al niño y que luego lo maten ! porque es lo unico que se merece aparte a su propio sobrino !! este es un maldito. solo le ruego a dios que encuentren al niño y pueda superar estre trauma.. y a la sociedad trataemos de mejorar y crean en sus hijos. hay padres y madres que estan cegados! no confien en nadie y a los policias o lo que sean que esten tratado de buscar a el niño agan todo no se rindan es un bebe! esta solo piensen en sus hijos cuando lo esten buscando que no les gutaria que su propio hijo lo pase no se den por vencido aunque pase 5 0 6 mese y menos a los papás que tengan demasiada fe !

    Me gusta

  4. ESTE TIPO DE NOTICIAS ME INDIGNAN Y ME ESTREMECEN EL CORAZON… HACERLE ESO A UNA PERSONITA INOCENTE… RUEGO A DIOS POR SUS PAPAS DE PEPITO PARA QUE ENCUENTREN LA PAZ A TAN LAMENTABLE TRAGEDIA

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.595 seguidores