Piden a SCT proyecto final de puentes en Playa del Carmen

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por unanimidad, los integrantes del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, solicitaron a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la presentación del proyecto final de la construcción de los dos puentes para Solidaridad.


Esto se acordó en el marco de la tercera reunión extraordinaria llevada a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.
En esta sesión, el representante de la SCT, presentó a los miembros del Comité y al presidente municipal, Román Quian Alcocer, el plano de las calles que abarcará la construcción de los puentes.
Durante la reunión, Quian Alcocer expresó que tanto las asociaciones, como las cámaras, colegios y Ayuntamiento deben trabajar en conjunto para consolidar esta obra que ya está licitada.
“Una vez concluida la construcción de estos puentes, podemos considerar recursos para su embellecimiento y que se tenga una buena imagen del municipio”, señaló.
Asimismo, destacó que las direcciones de Obras Públicas, de Servicios Públicos y de Seguridad Pública estarán trabajando de la mano con la SCT durante la ejecución de la obra.
Los 15 integrantes del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, solicitaron a la SCT la presentación de la obra final, con el objetivo de conocer de forma más detallada la construcción de los dos puentes, el de la Avenida Juárez y el de Avenida Constituyentes, y saber cómo quedarán.
Esta solicitud se entregará por escrito a la SCT, para que de manera inmediata el proyecto final se presente.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, Alberto Farfán Bravo, agradeció al presidente Quian Alcocer la apertura que tuvo para el planteamiento del proyecto de los puentes subterráneos.
Asimismo, la paraestatal CAPA planteó la necesidad de hacer las adecuaciones en las líneas de drenaje y agua potable, antes de iniciar los trabajos. Agregó que si se hace necesario se hará la reubicación y adecuación de las líneas de conducción para no afectar los servicios.
Dijo que si es necesario suspender los servicios al público, se avisará con anticipación a la población en general.
Los miembros del Comité de Desarrollo Urbano y de Vivienda, está integrado por regidores del Ayuntamiento de Solidaridad, el Director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Catastro, así como de CAPA, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, Seduma, IPAE y la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook