Consignan al violador de niño aún extraviado en la selva

0
32

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Mientras los trabajos y recorridos de búsqueda para dar con el paradero del niño de cinco años, José Francisco García Méndez, continuaban ayer por la tarde de manera exhaustiva por los montes del poblado, la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya consignó al violador confeso Francisco Méndez Hernández al juez penal de esta ciudad, bajo los cargos por los delitos de violación y por poner en peligro la vida.

Continúa la búsqueda

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Continúa la búsqueda del cadáver del menor José Francisco García Méndez, quien fue asesinado por su tío Francisco Méndez Hernández, y que desde el pasado miércoles por la tarde se encuentra desaparecido en la selva de la comunidad de Reforma Agraria.
El mandatario municipal, Valfre Cetz Cen, encabezó el operativo de búsqueda del cadáver del menor José Francisco García Méndez, de sólo cinco años de edad, originario de la comunidad de Reforma Agraria.
El niño José Francisco García Méndez desde el pasado miércoles por la tarde fue declarado como perdido en el monte cercano a su comunidad. Su tío Francisco Méndez Hernández, de 26 años de edad, la madrugada de este viernes, ante las autoridades judiciales, declaró haber violado a su sobrino para luego asesinarlo.
Por lo que de inmediato el sujeto fue trasladado hasta el lugar donde lo asesinó, no obstante, hasta el momento continúa la incansable búsqueda, sin obtener resultados positivos.
Cabe señalar que en esta búsqueda participan elementos de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública municipal, elementos de la Policía Judicial del Estado y voluntarios de la ciudad de Cancún, encabezados por el mandatario municipal, Valfre Cetz Cen.
Hasta el día de ayer por la tarde, únicamente se habían encontrado una playera de color rojo, unos pantalones cortos y un par de sandalias, lo que se supone pertenecía al menor extraviado.
Hasta el cierre de esta nota, aún no se da con el cadáver de quien en vida llevara el nombre de José Francisco García Méndez, de tan sólo cinco años de edad.
Ejercito se suma a la busqueda
Elementos del Ejército Mexicano se sumaron el sábado por la madrugada a la búsqueda de Pepito, quién permanece desparecido desde el pasado miércoles en medio de la selva de Quintana Roo, donde su tío Francisco Méndez Hernández admitió haberlo abandonado y abusado sexualmente de él.
El director de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto, Juan de Dios Ucan Aké, informó que unos 20 elementos de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal se sumaron ayer a las labores de búsqueda que iniciaron desde el miércoles pasado en los alrededores del ejido de Reforma Agraria, de donde es originario el menor.
“Seguimos buscando y no logramos ubicar al niño de tan sólo cinco años. La gente empieza a cansarse y desesperarse, pero no nos iremos de aquí, se han sumado voluntarios de Cancún con equipo canino, además de la policías del Estado, la judicial y los habitantes de Reforma Agraria, Polinkin y Noh-Bec”, dijo.
En promedio son más de 270 personas las que participan en las labores de rescate de Pepito. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

María Jesús Loeza Chacón, subprocuradora de Justicia de la zona maya confirmó lo anterior e informó que el pastor de la iglesia Apostólica de la Fraternidad, reconoció haber fumado marihuana antes de abusar del niño, por lo que se le practicaron los exámenes de fosfatasa ácida que resultaron positivos, al igual que el toxiocológico, que confirma el consumo de la droga.
Además de dichas pruebas, se le practicó un rastreo hemático que dio positivo mostrando restos de sangre en las uñas y manchas en el dedo índice derecho que se infiere son del menor desaparecido y que se puede confirmar con el cuerpo de la víctima presente; los exámenes están contenidos en el informe del químico forense Alberto García Esquiliano enviado por la Procuraduría de Justicia del estado a este lugar.
En tanto, el área de homicidios se ha hecho cargo de forma directa del caso, elementos de la Policía Judicial del Estado, voluntarios, integrantes de Seguridad Pública, unidades caninas de Cancún y Chetumal, así como la familia del menor, continuaban ayer por la tarde internándose en el monte de la zona para ubicar al menor que ya lleva cuatro días desaparecido.
El presunto victimario se niega a confesar en donde abandonó al pequeño luego de cometer su delito. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook