Descartan recorte a Seguridad

0
48

CHETUMAL, MX.- El secretario ejecutivo de Seguridad Pública en Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández Mora, aseguró que no habrá descuento presupuestal en esa materia, ante el recorte que aplicó la Federación a los estados.


El funcionario estatal reconoció que la seguridad pública es un rubro que difícilmente puede recortarse dada la naturaleza que implica y, sobre todo, porque es un factor preponderante de seguridad nacional.
Precisó que la Secretaría de Seguridad Pública continuará aplicando el presupuesto correspondiente a 2009. “No existe preocupación porque no habrá recorte presupuestal, por el contrario es un rubro con el que se tiene especial cuidado, pues la seguridad de la sociedad quintanarroense es una de las prioridades del gobierno del estado”, añadió.
Destacó que “en lo correspondiente al paquete fiscal 2010, se espera un ajuste de entre el cinco y un siete por ciento sobre el presupuesto de este año, es decir, tendríamos recursos por el orden de los 150 millones de pesos por parte de la Federación”.
Hernández Mora indicó que por parte del gobierno del estado, se gestiona la posibilidad de ajustar un presupuesto de 24 a 35 millones de pesos. De contar con el recurso estimado, se estarían destinando a trabajos de formación policial, evaluación, aplicación de exámenes, equipamiento, mantenimiento y ampliación de las redes de telecomunicación y participación ciudadana, abundó.
Precisó que los sistemas de telecomunicación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) y la Policía Estatal Preventiva, son los rubros que se estarían fortaleciendo con mayor presupuesto.
Recordó que a partir de este año dejó de operar el Fondo de Seguridad Pública, y en sustitución de este Fideicomiso se abrió una cuenta especial, donde el gobierno federal deposita a la Secretaría de Hacienda del estado los recursos que destina en materia de seguridad. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook