Admite IPAE caída de ventas por venta de terrenos

0
75

CHETUMAL, MX.- La directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco, informó que pese a la crisis económica, se mantiene el interés por parte de mobiliarias en la adquisición de terrenos, pero se han reducido las ventas e ingresos de dicha instancia.


Reconoció que las ventas territoriales han disminuido en virtud de la crisis económica, aunque hay personas interesadas en la adquisición de predios, dijo.
Explicó que ante la crisis económica, los costos de comercialización están muy cuestionados, y en consecuencia los empresarios pide consideraciones en los costos, así como en las condiciones venta.
Por ello, por políticas de este organismo inmobiliario y del Gobierno del Estado, es mejor quedarse con los predios y aguantar la crisis económica, explicó.
Ortiz Blanco, reconoció que la recaudación ha disminuido considerablemente a consecuencia de la morosidad, y la cartera por lotes y superficies vendidas y, en consecuencia, han tenido dificultades las empresas inmobiliarias en liquidar, y además que muchas solicitaron reconsideraciones y reestructuras.
Por otro lado, dijo que el IPAE realiza en este momento una campaña para prevenir las invasiones en terrenos del Gobierno del Estado o de otros propietarios, que es una situación que se presentando cotidianamente en el Instituto, debido a que existe mucho el reclamo de posesión.
El término posesión no significa tener la propiedad, y obviamente esto es una cuestión social, lo cual lesiona mucho a las reservas territoriales.
La Directora General del IPAE, comentó que en virtud de que hay supuestos posesionarios de grandes superficies, como es el caso de la zona costera de Mahahual, en Cancún e Isla Mujeres, se mantiene una amplia difusión a fin de evitar invasiones.
Comentó que el IPAE siempre ha defendido su reserva territorial, debido a que es patrimonio de todos los quintanarroenses, y por lo tanto se debe dar cuenta clara de la contabilidad de la superficie territorial, y se tiene que tener los términos técnicos.
Señaló que los Diputados en el Congreso del Estado, siguen revisando la ley en cuanto a la tenencia de la tierra, a fin de añadir nuevas reformas y adecuaciones a fin de aplicarla más severamente contra aquellas personas que cometan algún ilícito relacionado con la venta e invasión de terrenos, concluyó. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook