No hallan a niño extraviado

0
14

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A más de 100 horas de que el pequeño J.F.G.M. de cinco años, presuntamente fue abandonado en la espesura de la selva por su tío, luego de que abusó sexualmente de él, hasta el momento no hay resultados alentadores para la familia del menor.


Desde el sábado, un contingente de 20 elementos del Ejército participa en la búsqueda, sumándose a los agentes judiciales, elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, Protección Civil y voluntarios del ejido Reforma.
Una y otra vez, las fuerzas policíacas que mantenían un campamento en las inmediaciones del lugar en que supuestamente fue dejado el pequeño por su tío Francisco Manuel Hernández, de 26 años de edad, ingresan a la selva, realizan recorridos y rastrean incluso con perros adiestrados la zona.
Mientras, el agresor se niega a declarar, por recomendación de su abogado, en dónde exactamente lo dejó e incluso ha reculado en las declaraciones hechas a las autoridades con anterioridad.
Juan Hernández Hernández, comisario ejidal de la comunidad de Reforma, reclamó que ya son muchas horas de trabajo y movilización de los cuerpos policíacos e investigaciones, y ha solicitado “que le saquen la verdad al costo que sea, lo que necesitamos los habitantes es tener al niño en la condición que sea, pero saber qué fue lo que hizo con su pariente”.
Los soldados se unieron ayer a la búsqueda con los con agentes de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado para tratar de dar con el pequeño que se mantiene en calidad de desaparecido hasta el momento. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook