Por una yegua muere atropellado

0
25

CHETUMAL, MX.- Un muerto se suscitó en la carretera Chetumal-Bacalar cuando el ahora occiso, al ir tras su yegua, fue atropellado por un automóvil que no fue identificado, quedando tendido a media carretera Gilberto Zacarías Hernández de 60 años, uno de los testigos que viajaba en una Explorer, con placas de circulación MCP 532 del Distrito Federal, la cual era conducida por Francisco Sosa Castañeda de 21 años, se detuvo para que los demás vehículos no le pasaran encima, pero éste fue fuertemente colisionado aun cuando la camioneta tenía las luces intermitentes, dejando en su interior una lesionada y daños por más de 60 mil pesos.


Cerca de las 20 horas de este domingo, Gilberto Zacarías Hernández, de 60 años de edad, se encontraba en un rancho ubicado en el kilómetro 255 del tramo carretero mencionado, donde habitaba con su esposa María del Carmen Martínez May desde hace muchos años.
Y es que, los lamentables hechos se suscitaron porque una de las yeguas de la familia se escapó de su corral, cruzando la carretera federal, por lo que Zacarías Hernández, tras ir por el animal, cruzó sin darse cuenta siendo atropellado por una camioneta tipo estaquitas, provocándole fractura craneoencefálica y por consiguiente la muerte de manera instantánea.
Es importante decir que de acuerdo a testigos y a la propia esposa del occiso, el individuo que atropelló, se echó de reversa y tiempo después aceleró a gran velocidad para darse a la fuga, y hasta el momento no ha sido localizado por la policía pese a que se realizaron intensos recorridos.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos judiciales, peritos y el agente del Ministerio Público del Fueron Común, quienes se encargaron de obtener las pruebas así como el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le será practicada la necropsia de ley, con la cual se conocerán las causas de la muerte.
De igual forma, en el lugar de los hechos se suscitó otro accidente, ya que el conductor de una camioneta tipo Explorer, placas MCP 532 del Distrito Federal, de nombre Francisco Sosa Castañeda de 21 años, que viajaba en compañía de su familia, se detuvo para que los autos que transitaban por la zona no le pasaran encima al cuerpo de Gilberto Zacarías Hernández. Sin embargo, a pesar de poner sus luces en intermitente, un auto tipo Jetta, placas WPA 51-64, conducido a exceso de velocidad por Francisco Arcia Camarena, de 35 años, se estrelló en la parte posterior de la camioneta, resultando con lesiones de consideración la madre de éste, Tatiana Camarena Cartagena, de 56 años.
Finalmente, la fémina fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Chetumal para su atención médica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook