Alistan licitación de aeropuerto

0
14

MEXICO.- De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo y el bufete de consultores Basham Ringe y Correa, el nuevo aeropuerto internacional de la Riviera Maya será licitado en noviembre y requerirá una inversión inicial de 4 mil 100 millones de pesos, con obras complementarias por 3 mil millones adicionales.


En los estudios de factibilidad se detalla que, a reserva de consideraciones de la licitación, la obra se iniciará en los primeros meses de 2010, con una ruta crítica de tres a cuatro años, para comenzar operaciones entre 2013 y 2014, con avance suficiente para recibir 700 mil pasajeros el primer año.
El número de trabajadores aún no es cuantificado, pero el gobierno del estado considera que necesitarán unos 30 mil trabajadores, para labores de desmonte, nivelación de terraplenes cimentación y desarrollo de obras.
(…)
De acuerdo con estudios de factibilidad de la obra, es necesaria para atender la demanda prevista para los próximos cinco años por el corredor Isla Mujeres-Cancún-Cozumel-Tulum, que se considera el más importante del país con 9 millones de visitantes.
El documento advierte que para 2025 la previsión de visitantes a esta región llegará a 17.9 millones de turistas, de todo el mundo, con las nuevas corrientes de los mercados de China, Singapur y Rusia. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook