Arde bodega en Zona Libre

0
20

CHETUMAL, MX.- Una bo­de­ga de ar­tí­cu­los chi­nos de la Zo­na Li­bre de Be­li­ce se que­mó ayer por la mañana. Bom­be­ros del mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co lo­gra­ron so­fo­car las lla­mas an­tes de que se ex­ten­die­ran a lo­ca­les ve­ci­nos.


El si­nies­tro fue de­tec­ta­do al fi­lo de las 11:30 ho­ras por los due­ños de la bo­de­ga de­no­mi­na­da “Ca­mi­nos y Ta­pe­tes Chi­nos”, quie­nes no­ta­ron que una es­pe­sa nu­be de hu­mo sa­lía del in­mue­ble, ubi­ca­do en la ca­lle prin­ci­pal del lla­ma­do pa­raí­so fis­cal.
An­te la fal­ta de per­so­nal de se­gu­ri­dad y de bom­be­ros, al igual que de ex­tinto­res y equi­po pa­ra so­fo­car in­cen­dios, los en­car­ga­dos de la Zo­na Li­bre se vie­ron obli­ga­dos a so­li­ci­tar ayu­da a las au­to­ri­da­des de Quin­ta­na Roo pa­ra evi­tar que el fue­go se ex­ten­die­ra a otros in­mue­bles.
Es ne­ce­sa­rio re­mar­car que los bom­be­ros de Ot­hón P. Blan­co tie­nen un se­gu­ro de vi­da que los cu­bre so­la­men­te en te­rri­to­rio me­xi­ca­no, sin em­bar­go, los tra­ga­hú­mo de­ci­die­ron arries­gar sus vi­das y pro­te­ger a em­plea­dos y vi­si­tan­tes de es­ta Zo­na Li­bre de im­pues­tos.
Se calcula que las pér­di­das oca­sio­na­das por el fue­go po­drían su­pe­rar los 200 mil pe­sos, de­bi­do a que 20 ca­jas de ro­pa y ar­tí­cu­los de ori­gen asiá­ti­co se que­ma­ron, mien­tras que 40 más se im­preg­na­ron con olor del hu­mo y se man­cha­ron con ce­ni­zas.
Ca­be men­cio­nar que es­te ti­po de si­nies­tros son in­ves­ti­ga­dos am­plia­men­te por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Be­li­ce y por per­so­nal de em­pre­sas ase­gu­ra­do­ras de aquel país, ya que exis­te la sos­pe­cha de que al­gu­nos em­pre­sa­rios ex­tran­je­ros pre­ten­den que­mar sus es­ta­ble­ci­mien­tos pa­ra co­brar se­gu­ros sus­tan­cio­sos.
Al in­ten­tar ob­te­ner una en­tre­vis­ta con los en­car­ga­dos del lu­gar, los guar­dias de se­gu­ri­dad be­li­ce­ños se tor­na­ron agre­si­vos con los re­por­te­ros me­xi­ca­nos, a quie­nes ame­na­za­ron con de­te­ner­los y lle­var­los a una cor­te pe­nal si los sor­pren­dían to­man­do fo­to­gra­fías. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook