Queman pandilleros auto

0
46

CHETUMAL, MX.- Un vehículo se quemó el miércoles por la mañana en la colonia 5 de Abril de Chetumal y vecinos de la zona aseguran que el siniestro fue provocado por un grupo de pandilleros, quienes podrían ser autores de incendios similares registrados en la capital del Estado en recientes fechas.


Wendy Leo Canul se comunicó al filo de las ocho de la mañana al número de emergencias 066 para solicitar la ayuda de bomberos del municipio capitalino, debido a que su vehículo tipo Chevy Monza, color azul, con placas UVE-1530, se estaba quemando en el cruce de las calles Pino Suárez y Benjamín Hil.
Los tragahúmo tuvieron que lidiar con las llamas por casi media hora, debido a que el motor se había quemado por completo y el fuego amenazaba con extenderse a la cabina, pero los chorros de agua lograron extinguir el incendio. Vecinos de la zona dijeron que el fuego fue provocado deliberadamente por dos pandilleros, de aproximadamente 15 años de edad, quienes supuestamente metieron un artefacto pirotécnico por debajo del motor y posteriormente se dieron a la fuga.
Este reporte fue informado a las autoridades de la Policía Judicial del Estado, quienes se encargan de investigar el caso y ahora se encuentran tras la pista de los supuestos delincuentes, mismos que podrían estar relacionados con los ocho vehículos que se quemaron en diversas colonias de la capital.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los dos vándalos pertenecen a una banda autodenominada “Los Cholos”, los cuales han tomado como ritual de iniciación el quemar un vehículo sin ser detenidos.
Los daños que el fuego generó al automotor de Wendy Leo fueron valuados en poco más de 25 mil pesos, aunque esta cifra podría disminuir o aumentar luego de que un mecánico examine detenidamente el vehículo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook