Bajará la temperatura hasta 10 grados en la zona norte, previenen

0
41

CHETUMAL, MX.- El jefe de meteorología de la Dirección Estatal de Protección Civil en el Estado, Jaime Villasano Espejo, dio a conocer que debido a la entrada del frente frío número 6 a la Península de Yucatán, descenderá el termómetro hasta los 10 grados centígrados en la zona norte, mientras que para el sur, se estima alcance hasta los 21 grados.


Dijo que el descenso en la temperatura, empezará a manifestarse en la madrugada de mañana sábado; por ello, recomendó a las familias quintanarroenses protegerse de los cambios de temperatura, empezar a utilizar abrigos y cobertores, así como extremar cuidados, principalmente en niños y adultos mayores, que se considera la población más vulnerable.
Reiteró que en las próximas 48 horas continuará manifestándose un clima fresco durante las madrugadas; sin embargo, durante el día se mantendrá un clima caluroso sobre Quintana Roo, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 37 grados centígrados.
Por último, dijo que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, la onda tropical número 37 localizada en el Mar Caribe al sur de República Dominicana, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook