Visita cónsul de EU Playa del Carmen

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica, con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, Gregory Segas, realizó su primera visita formal a la Riviera Maya, en la que buscó constatar la operatividad de la policía y las garantías de seguridad que se ofrecen a los turistas, además de reunirse con el alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer


El cónsul norteamericano llegó acompañado de la agente consular en Mérida, Maureen Smith, y la agente consular de Estados Unidos en Playa del Carmen, Samantha Mason.
El cónsul expuso al presidente Quian Alcocer sobre los trabajos que están por realizarse, en los que se dará información a los mexicanos de la zona peninsular, sobre cómo tramitar la visa.
Durante la audiencia, el presidente Quian Alcocer señaló que su gobierno está comprometido a salvaguardar la seguridad de los que visitan el destino, así como de todos aquellos que llegan a vivir aquí.
Además, el alcalde les entregó como obsequio, el libro “Playa del Carmen, lugar de mis sueños” de Hrenry Boldo.
Previamente, los diplomáticos visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde fueron atendidos por el titular de la dirección, Comandante Rodolfo del Ángel Campos.
En el recorrido, intercambiaron puntos de vista sobre el tema de la seguridad pública y la atención a los ciudadanos norteamericanos que por alguna circunstancia solicitan servicios de auxilio o se ven involucrados en procesos legales.
Posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones, donde constataron el uso de la tecnología para el procesamiento de datos, el funcionamiento del sistema de atención de emergencias “066”, el despacho de las ambulancias y el monitoreo de las cámaras.
La agente consular Samantha Mason subrayó que existe interés de los ciudadanos norteamericanos en visitar la Riviera Maya, por lo que se acordó trabajar conjuntamente en la elaboración de un documento básico de seguridad para los estadounidenses que nos visitan.
“En este documento se les invita a respetar las normas de tránsito básicas, ya que es natural que no conozcan las calles y carreteras, por lo que deben extremar la cautela, debido a que la mayor cantidad de incidentes tienen relación con problemas de tránsito”, señaló.
También destacó, que las quejas por este motivo han disminuido sensiblemente, al grado que han trascurrido más de 60 días sin que se presente queja de ellas. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook