Concluirán boyado en noviembre

0
8

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Antes de concluir el próximo mes de noviembre, deberá quedar instalado el boyado entre los muelles de Ultramar y Navega, para ofrecer seguridad a los bañistas y una correcta navegación a las embarcaciones turísticas que operan en esa zona, aseguró el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de Solidaridad, Elizardo Sánchez Espejo.


Explicó que el retraso en las obras de señalización marítima, se debe al incumplimiento del proveedor de este tipo de materiales, pero ya están buscando entre otros, en donde adquirir lo necesario para el boyado.
Elizardo Sánchez, recordó que el Comité Técnico del Fondo de la Zofemat, autorizó una inversión de 340 mil pesos para adquirir el boyado que se instalará entre los muelles de Ultramar y Navega, para delimitar cuatro canales de navegación y cinco áreas para bañistas.
Reconoció que esta obra es de suma importancia para los prestadores de servicios turísticos de esa zona, quienes están cooperando para realizar operaciones sin boyado.
Aseguró que para antes de concluir noviembre próximo, deberá quedar instalado el nuevo boyado que permitirá señalizar poco más de 800 metros de zona federal ubicada entre los dos muelles del primer cuadro de la ciudad. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook