Pide padre de “Pepito” no abandonar las investigaciones

0
20

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego del retiro de las brigadas de búsqueda del interior de la selva en Reforma y tras reconocer que el apoyo de las autoridades estatales, municipales y la milicia ha sido incuestionable, Rubén García Méndez, padre del menor extraviado, solicitó que no se detengan las investigaciones de este caso que los ha marcado para toda la vida.


Entrevistado en momentos en que dialogaba con José Juan Hernández Hernández, comisario ejidal del poblado, el padre del menor reconoció el respaldo y la presencia de las autoridades y cuerpos de apoyo para la búsqueda, y demandó que se continúen las investigaciones hasta las últimas consecuencias y se agoten todas las posibilidades para hallar -en la condición que sea- a su hijo.
“Es verdad que nos han estado atendiendo, ha habido momentos de desesperación que son naturales en este tipo de problemas, pero si las autoridades tanto federales, estatales y municipales han decidido que cuando menos aquí ya no se puede buscar más porque han rastreado todos los caminos, veredas y resquicios por andar, no los culpo”, dijo con firmeza el padre del niño.
Consideró que ha transcurrido mucho tiempo (15 días) desde que su hijo, José Francisco García Méndez, de cinco años de edad, fue presuntamente extraviado por su tío en las selvas cercanas a la comunidad.
“Yo sé que todo tiene un límite, y tanto las autoridades como los compañeros ejidatarios y voluntarios han trabajado junto con la familia, todo eso se los agradecemos, pero queremos que las indagatorias no se suspendan”, indicó.
“Lo que estamos pidiendo es que se sigan todas las líneas de investigación y se llegue, como dijo el Procurador durante su visita a la comunidad, hasta las últimas consecuencias”, concluyó el entrevistado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook