Descalifican reelección de dos magistrados en Quintana Roo

0
20

CHETUMAL, MX.- El diputado Enrique Osorio descalificó el proceso de reelección de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo, Norma Loria Marín y Manuel Ávila Fernández.


El legislador local sostuvo que la elección se redujo a un acuerdo entre el ex Gobernador Joaquín Hendricks, el actual Mandatario estatal, Félix González Canto, y la presidenta del TSJE, Lizbeth Song Encalada.
“Se trata de un simple arreglo”, dijo el panista integrante de la Comisión de Justicia de la Legislatura local, que tuvo a su cargo el dictamen de la reelección de los magistrados.
En este proceso, insistió, hay una intromisión del Gobernador González Canto en los Poderes Legislativo y Judicial.
Osorio afirmó que como integrante de la Comisión de Justicia no inició los términos del dictamen, que fue hecho del conocimiento del Pleno minutos antes de la sesión, en la cual fue aprobada la reelección de los dos magistrados.
“Fuimos espectadores”, aseguró.
El Congreso estatal aprobó la ratificación de dos de cuatro integrantes del TSJE que buscaron reelegirse en el cargo, luego del desistimiento de Ariel Martínez Carrillo y Carlos Cortés Mugártegui, debido a quejas por su desempeño.
Por unanimidad y tras una larga jornada, el Legislativo avaló la permanencia de Loria Marín y Ávila Fernández como magistrados, por un nuevo periodo de seis años. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook