Arde, otra vez, basurero en Bacalar

0
14

CHETUMAL, MX.- Por segunda ocasión en este año, el basurero ubicado en la comunidad de Bacalar está siendo consumido por el fuego, causando malestar entre los habitantes de esta comunidad por el espeso humo que genera la conflagración.


El reporte fue recibido en punto de las 08:00 horas de la mañana de ayer jueves, en el cual habitantes del llamado “Pueblo Mágico” solicitaron la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, debido a que una espesa humareda causaba malestar en la población, sobre todo en los pequeños que acudían a sus clases habituales.
Bomberos salieron de la capital del estado con el fin de combatir el siniestro que abarcaba cerca de cuatro hectáreas, consumiendo gran parte de los deshechos que se encontraban en el sitio.
Raymundo González Ek, tercer concejal de la alcaldía, explicó que el incendio inició por la madrugada o en las primeras horas de la mañana, ya que hasta las 18:00 horas del miércoles, cuando se procedió a llevar la última recolecta de basura, todo se encontraba en orden, por lo que fue unos minutos antes de las 08:00 horas de la mañana del día de ayer cuando se percataron que el fuego se extendía rápidamente, hasta abarcar alrededor de cuatro hectáreas que se encuentran habilitadas como basurero, para la comunidad de Bacalar y poblados aledaños.
El humo afecta los poblados de Bacalar, Miguel Hidalgo, Reforma, Altos de Sevilla, Nueva Salamanca, entre otros.
Hasta el momento, solamente se han reportado irritación leve en los ojos y vías respiratorias en algunas personas, sobre todo niños y personas adultas mayores, sin embargo, autoridades sanitarias pidieron se eviten las actividades físicas al aire libre, para evitar en lo más mínimo el contacto con el humo, con el fin de no contraer afecciones de consideración.
Hace aproximadamente tres meses, el basurero en mención también fue consumido por un incendio, por lo que las autoridades ya trabajan para conocer si se trata de algún incidente o es obra intencional de alguna persona. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook