Divide al Congreso debate para recortar dinero a partidos

0
12

CHETUMAL, MX.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristaín Navarrete, se pronunció por analizar a fondo la propuesta, pues si bien es cierto que se vive una situación de crisis, el proselitismo y la democracia cuesta.


“Hay que analizarlo porque hay gente que ha trabajado muy seriamente y muy duramente para lograr los recursos que actualmente se tienen, porque la democracia cuesta”.
En su oportunidad el coordinador de los panistas, Enrique Osorio Magaña, se pronunció a favor de la propuesta de reducir las prerrogativas, y recordó que a nivel nacional mantiene una postura similar de aminorar los gastos de los partidos hasta en un 50%.
“Donde sí se está pidiendo hasta la reducción de hasta un 50 por ciento y el Estado no debe ser ajeno también a esta situación, y creemos previo estudio al punto de acuerdo, que nos va a entregar el diputado y creemos que es adecuada”.
El líder del Congreso y de la mayoría priísta, Luis González Flores, dijo al respecto desconocer el tema, pues no se ha presentado de manera formal ningún punto de acuerdo y que será hasta que se realice cuando pueda emitir alguna opinión.
“No quiero opinar en este momento, hasta no tener conocimiento preciso de este punto de acuerdo en el momento en que se dé de manera formal, pues ya podré dar una opinión pues no conozco el punto de acuerdo, tendría que analizarlo”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook