Controlan incendio en basurero

0
15

CHETUMAL, MX.- Las acciones coordinadas entre la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduma) y el ayuntamiento de Othón P. Blanco permitieron mitigar el incendio en Bacalar que inició alrededor de las tres de la mañana, el cual fue provocado a propósito por personas que reciclan la chatarra y los metales que pudieran encontrarse entre los residuos.


Personal de la Seduma, a cargo del subsecretario de Medio Ambiente, Roberto José Salazar Cámara, implementó un dispositivo en el que se trasladaron a la comunidad de Bacalar, con la finalidad de coordinar acciones para controlar el incendio del tiradero a cielo abierto del lugar y conocer las condiciones en las que se encontraba, aunque tarde, pues en el momento del recorrido prácticamente éste se había consumido.
Para apagar el fuego se encontraba trabajando una cuadrilla de cinco bomberos, mismos que con la ayuda de un carro bomba y dos pipas de abastecimiento habían controlado la situación, puesto que al momento del recorrido ya no se observaron llamas, solamente había actividad al interior de los residuos lo que causaba gran generación de humo.
En este sentido, el municipio capitalino solicitó el apoyo de la Empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía, la cual prestó un tractor D6 para el bandeo y remover los residuos con la intención de ir apagando internamente el incendio y así evitar que vuelva a generar llamas, sin embargo, el mismo sufrió un desperfecto, ante ello, enfatizó que la Seduma gestionó el apoyo de otra maquinaria con el fin de continuar con los trabajos que se están realizando para terminar de sofocar el incendio, el cual se encuentra controlado en un 70 por ciento.
Díaz Carvajal, resaltó la importancia que reviste para la presente administración gubernamental, que cada cabecera municipal en el estado cuente con un sitio de disposición final, atendiendo a la norma 083 de la ley vigente que establece la selección, construcción y operación de rellenos sanitarios, por ello la importancia de atender cualquier incidente que se presente en relación con los sitios de disposición final. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook