Recibió cinco cuchilladas estadounidense ejecutado

0
56

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia descartó que se haya tratado de un asalto el móvil del asesinato del sexagenario de origen estadounidense, aasesinado la noche del pasado jueves en las inmediaciones del fraccionamiento Tikal.


Según información proporcionada por la dependencia judicial, tras realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima se le encontró su billetera con dinero en efectivo y demás objetos personales.
Asimismo, se dio a conocer que era originario de la ciudad de Indiana, Estados Unidos.
Marcia Ruiz Ortega, coordinadora de ministerios públicos, explicó que el Ministerio Público del Fuero común inició la averiguación previa número 7939/2009, con relación a estos hechos violentos y girándose así la orden para que la policía judicial inicie con las investigaciones correspondientes.
“Al ahora occiso se le encontraron todas sus pertenencias, hasta el momento no tenemos el móvil del crimen y no podemos asegurar que haya sido robo porque se le encontraron todas sus pertenencias, se le encontró su cartera con dinero y objetos personales.
Será la Policía Judicial quien determine el móvil, de acuerdo a la investigación que lleve a cabo en los siguientes días”, dijo la funcionaria.
En tanto, la necropsia practicada al cuerpo del extranjero reveló que fueron cinco las heridas punzantes provocadas con arma blanca, las que finalmente terminaron con la vida del sexagenario.
De igual manera, el cuerpo presentó varias heridas contusas en el rostro y unas más en la parte posterior del cráneo.
Ruiz Ortega, señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna persona a reconocer al ahora occiso.
Cabe recordar, que el asesinato de esta persona se registró el pasado jueves alrededor de las 21:00 horas, cuando elementos de los diferentes cuerpos policíacos recibieron el reporte de una persona sin vida en las inmediaciones del fraccionamiento Tikal, en la Supermanzana 41, manzana ocho, entre las calles Tauro y Géminis.
A simple vista, el occiso presentaba varios golpes contusos en el rostro, sin embargo, lo que finalmente le habría quitado la vida fueron alrededor de cinco cuchilladas que recibió en el abdomen y parte del tórax.
Un testigo que se encontraba en una construcción cercana al lugar de los hechos explicó que observó estacionarse un automóvil Honda tipo Accord, del cual bajaron aún con vida, pero visiblemente herido al infortunado. Incluso, narró a las autoridades que escuchó a la víctima pedir clemencia a sus asesinos.
“Yo estaba cerca del lugar y vi a los hombres que bajaron al señor todavía vivo, ya se veía herido de la cara y cuando lo pusieron contra la pared, el señor gritaba: -No por favor, no me maten-, y después lo acuchillaron varias veces”, dijo el testigo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook