Sin playas se perderán empleos, advierte líder de hoteleros

0
17

BENITO JUÁREZ, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfil, externó su preocupación por las especulaciones que se ha vertido en relación al proyecto de la restauración de las playas erosionadas. Sin embargo, “tenemos confianza que el proceso no se detenga y se haga rápido para el bien de todos”, sostuvo.


Luego de su participación en el curso de Diagnostico y Gestión para la Prevención Social del Delito, Agarrista Marfil explicó que el sector hotelero está impaciente por el atraso, y que en caso de no llevarse acabo podría complicarse la situación.
“Confiamos en que el proceso no se detenga, entendemos que hay que respetar las leyes; sin embargo, nos gustaría que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo y podamos sacar esto rápido y mejor por el bien de todos”.
Cabe recordar que el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, dijo en recientes días que el proyecto se iniciará en los días que se ha establecido, y que hasta ahora no hay cambios, incluso dijo que si no se puede extraer arena en el banco de Cozumel hay otros lugares.
El líder de los hoteleros sostuvo que es importante la recuperación de las playas erosionadas, pues dijo que de nuestro destino turístico dependen muchos puestos de trabajos.
Los hoteleros confían en que se lleve acabo el proyecto pues existen varios contratos con los tours operadores para el próximo año que están listos para firmarse siempre y cuando haya playas que ofrecer.
“De no aprobar el proyecto o retrasarlo más habrá menos ocupación hotelera, y por tanto necesitaremos menos empleados, eso esta claro”, amenazó.
“Estamos a expensas de que haya una resolución favorable sobre de lo que está actualmente, si va para delante o no, o tomaremos otras decisiones, porque vemos que no ayuda la coyuntura económica a nivel mundial, nacional ni estatal, estos indicios marcan focos rojos para la Riviera Maya”, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook