Impiden invasión de terrenos del Club Campestre en Chetumal

0
30

CHETUMAL, MX.- Ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va de­sa­lo­ja­ron al me­dio­día de ayer a tres tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción cuan­do rea­li­za­ban tra­ba­jos pa­ra la edi­fi­ca­ción de una bar­da en te­rre­nos pro­pie­dad del Club Cam­pes­tre de es­ta ciu­dad.


La obra se rea­li­za­ba en un área ubi­ca­da en­tre las can­chas de te­nis y el cam­po de fút­bol de es­te club de­por­ti­vo.
La zan­ja pa­ra la co­lo­ca­ción de los ci­mien­tos de la pre­ten­di­da bar­da te­nía ya una pro­fun­di­dad de apro­xi­ma­da­men­te 80 cen­tí­me­tros y ca­si 30 me­tros de lon­gi­tud.
Per­so­nal del Club Cam­pes­tre co­men­tó que los tra­ba­jos ini­cia­ron des­de el jue­ves pa­sa­do, aun­que fue has­ta ayer cuan­do so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de los guar­dia­nes del or­den, lue­go de que el trío de al­ba­ñi­les con­ti­nuó tra­ba­jan­do pe­se al se­ña­la­mien­to que se en­con­tra­ba en un pre­dio pri­va­do.
Los ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va que se pre­sen­ta­ron al lu­gar de los he­cho ase­gu­ra­ron que acu­die­ron en res­pues­ta a una so­li­ci­tud de ayu­da del ge­ren­te del cen­tro re­crea­ti­vo, Je­sús An­to­nio Sán­chez Cas­tro, quien de­nun­ció que los tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción pre­ten­dían de­li­mi­tar apro­xi­ma­da­men­te 100 me­tros cua­dra­dos pro­pie­dad del Club Cam­pes­tre.
Los gen­dar­mes de­ta­lla­ron que rea­li­za­ban las la­bo­res pa­ra la ci­men­ta­ción de la bar­da son Agus­tín Hu Tuz, de 54 años de edad; Luis Mi­guel Tuz Ba­lam (18), y Juan Pé­rez Tá­jer (28).
Su­pues­ta­men­te los al­ba­ñi­les ase­gu­ra­ron que fue­ron con­tra­ta­dos por un ar­qui­tec­to de nom­bre Noé Cor­tés pa­ra que rea­li­za­ran la cons­truc­ción de una bar­da y pa­ra ellos se en­con­tra­ban en un pre­dio pro­pie­dad de aquél.
Los ele­men­tos de la PEP, da­do que ni los al­ba­ñi­les ni el ge­ren­te del Club Cam­pes­tre pre­sen­ta­ron do­cu­men­tos que ava­la­ran la pro­pie­dad del te­rre­no don­de se rea­li­za­ba la obra, de­ter­mi­na­ron que se sus­pen­die­ran los tra­ba­jos.
Se acla­ró que los al­ba­ñi­les no fue­ron de­te­ni­dos por­que ellos no rea­li­za­ron nin­gu­na in­va­sión y sim­ple­men­te obe­de­cían ór­de­nes cuan­do rea­li­za­ban las la­bo­res pa­ra cons­truir el ci­mien­to.
Los tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción no pu­die­ron es­pe­ci­fi­car dón­de se po­día ubi­car al ar­qui­tec­to Noé Cor­tés, ya que so­la­men­te sa­ben que re­pre­sen­ta a una in­mo­bi­lia­ria, de la cual no co­no­cen la ra­zón so­cial.
Hay que se­ña­lar que los al­ba­ñi­les se re­ti­ra­ron del lu­gar por una es­pe­cie de bre­cha que co­nec­ta al Bou­le­vard Ba­hía con las can­chas de te­nis, cuan­do hu­bie­ra si­do más fá­cil que lo hi­cie­ran por el área que com­pren­de el cam­po de fút­bol, la cual se en­cuen­tra des­mon­ta­da. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook