Trasladan a “El Javi” a Puente Grande, narco detenido en Cancún

0
79

MEXICO, MX.- Agentes federales trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social 2 de Puente Grande, Jalisco, a dos presuntos miembros de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, informó la PGR.


En un comunicado, la dependencia señaló que se trata de Rubén Rivera Ramírez, alias “El Javi”, y Juan Francisco Salgado Arroyo, quienes dentro de la causa penal 491/2009-II están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.
La Procuraduría General de la República (PGR) añadió que Rivera Ramírez también es presunto responsable de homicidio calificado en agravio de cinco personas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los indiciados fueron capturados el 25 de julio y existen indicios de que “el Javi” participó en el homicidio de un grupo de personas cuyos cuerpos fueron hallados en una camioneta abandonada en un fraccionamiento de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos pertenecen a la organización criminal denominada Los Pelones dirigida por los Beltrán Leyva, la cual opera en Guerrero.
En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de Rivera Ramírez y Salgado Arroyo, a quienes se prevé se les dicte auto de formal prisión debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal. (Notimex)

Comentarios en Facebook