Agendan reunión para definir proyecto Ecopark Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Este lunes por la noche autoridades municipales y empresarios se reunirán nuevamente para continuar con los trabajos y definir acuerdos en torno a la donación de las 107 hectáreas para el proyecto del Grand Ecopark, informó el secretario del Ayuntamiento Lenin Zenteno.


Toda vez que esta misma semana se pretende subir al pleno del cabildo el punto de acuerdo para otorgar en comodato 107 hectáreas de terreno a un grupo de empresarios para iniciar con los estudios correspondientes al proyecto del Grand Ecopark, el secretario de la comuna, indicó que el objetivo es llegar a un convenio sobre las condicionantes del cabildo en torno al fideicomiso.
“Vamos a tener un precabildeo con los regidores y con los empresarios para seguir trabajando en el tema de Ecopark, veo una imperante necesidad de los regidores de que las condicionantes queden bien establecidas en el sentido de tener más representatividad dentro del comité, entre otros puntos”.
Cabe señalar que entre las condicionantes establecidas por el cabildo y que los integrantes del patronato tendrán que acatar, se encuentra la representatividad del ayuntamiento dentro del fideicomiso, es decir que varios regidores participen además del alcalde.
Y es que con ello, los miembros del ayuntamiento garantizarían el cumplimiento de los acuerdos como es el hecho de que en caso de concretarse el proyecto la gratuidad hacia los ciudadanos se mantenga, y establecerían que el municipio sea el fiduciario y no Fonatur como se tenía previsto. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook