Darían “aguinaldo” a ejidatarios

0
26

CHETUMAL, MX.- En el mes de diciembre podría quedar finiquitado el pago de indemnizaciones a los 110 integrantes del ejido Chetumal, y de esta forma poner fin al litigio entre esa agrupación y los representantes del Aeropuerto Internacional de Chetumal, así lo adelantó el representante de los demandantes y comisariado ejidal Domingo Santiago Aké.


Explicó que mediante reuniones realizadas con la secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, se han hecho acuerdos interesantes, en los cuales sobresale su intervención para que se agilicen los trámites del avalúo de las 141 hectáreas de terreno donde está actualmente asentado el aeropuerto internacional de Chetumal, zona que desde hace varios años está en litigio, y que hasta la fecha no se han logrado acuerdos importantes en materia de costos, no obstante se prevé que para este año ya se logre finiquitar esa situación y que ambas partes sean beneficiadas.
En entrevista realizada al finalizar su asamblea mensual, el dirigente ejidal agregó que están prácticamente en la recta final del litigio, razón por la que este mismo año quedaría finiquitado, y solamente están en espera de los avalúos, y de esa forma poder recibir los 110 integrantes del ejido el pago por las hectáreas de tierra expropiadas.
Adelantó que el avalúo podría hacerse ya el próximo mes y en diciembre se estaría pagando la indemnización correspondiente a cada uno de los 110 ejidatarios, señaló Santiago Aké, aunque aclaró que ellos no saben a cuanto pueda ascender la cifra que les darían por esos terrenos, pero confía que será una cantidad justa que los llevará de una vez por todas a concluir este litigio, que retomaron formalmente desde hace ya cuatro años, aunque ya data de varias décadas.
El entrevistado manifestó que además de lograrse un acuerdo importante y lograr terminar esa situación, tanto el gobierno como la población en general podrá ser beneficiada debido a que ya no se tendrá un obstáculo para el desarrollo del actual aeropuerto internacional, toda vez que se le podrán hacer las adecuaciones necesarias, “por eso todos queremos que esto ya acabe y se renueve la terminal aérea.
“Ya estamos en la parte final, estamos en espera del avalúo que haría una instancia gubernamental. Se supone que podría ser el próximo mes y ya estaríamos todos recibiendo nuestros pagos antes de que termine el año, pero estamos en espera de que se agilice el trámite como se comprometió la secretaria de Gobierno Cora Amalia Castilla Madrid”, concluyó el comisariado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook