En riesgo, reservaciones por la suspensión del relleno de playas

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De mantenerse frenado el proyecto de recuperación de playas, las pérdidas económicas para los hoteleros de Playacar serían graves en la temporada vacacional de invierno, debido a que muchas reservaciones que se están haciendo es en base a la existencia de playas.


El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, dijo que ya han llevado el exhorto hacia el interior del Fideicomiso de Recuperación de Playas, de que se agilice este proyecto.
Explicó que para la Riviera Maya es fundamental la recuperación de playas, ya que existen compromisos establecidos, sobre todo con mayoristas, en donde la condición para poder cumplir los contratos es que se ejecute el proyecto de recuperación.
“Nosotros seremos una parte sencilla aparentemente, porque nuestro proyecto prácticamente se llevaría tres semanas y esperamos que pueda iniciar a la mayor brevedad posible”, sostuvo.
Mencionó que esperan que puedan librar todos los obstáculos para que se lleve a cabo, ya que es parte fundamental de que la recuperación se pueda dar para la temporada de invierno.
“Es algo preocupante, porque para la Riviera Maya es vital el proyecto de recuperación de playas, para una recuperación de nuestro mercado en la temporada de invierno”, agregó.
El directivo de esta agrupación empresarial se negó a señalar el monto de las pérdidas que el contratiempo relacionado con el atraso de la llegada de la draga y el amparo interpuesto por ambientalistas de Cozumel ocasionaría a los hoteleros. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook