Plantean homologar a policías

0
18

CANCÚN, MX.- Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal presentaron este lunes en el Subcentro C-4 de Cancún, un programa nacional para homologar la operatividad de las corporaciones policíacas de todo el país y una propuesta para crear un nuevo Modelo Policial para el próximo año.


Este proyecto fue expuesto al secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real y a los comisionados y directores de las policías municipales del estado.
De esta forma, el director general de Coordinación y Desarrollo de las Policías Estatales y Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Luís Carlos Cruz Torrero y el director general adjunto de Desarrollo Policial, Javier Acevedo Talavera presentaron un programa para homologar a las corporaciones policíacas del país.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que el objetivo de la reunión fue el presentar un programa que busca que las corporaciones de los tres niveles de gobierno tengan un mismo sistema de operatividad.
Los funcionarios federales explicaron que esta homologación no pretende crear una policía única en el país, sino que es para que el trabajo sea realizado de la misma manera por todas las corporaciones, en cuestiones de operatividad, inteligencia y análisis.
También, durante la reunión, fue presentado un Modelo Policial y de Prevención, realizado con base en los trabajos de seguridad de tres ciudades, Nueva York, Palermo España y Medellín Colombia.
La intención es exponer ese trabajo a los secretarios estatales y municipales de todo el país, para conformar un modelo policial para el país, el cual sería expuesto el próximo mes de enero en el Consejo Nacional de Seguridad Pública para su aprobación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook