Apuñala estudiante a compañero

0
29

CANCÚN, MX.- La violencia llegó este miércoles al Cecyte plantel II, que se localiza en la región 527, donde dos estudiantes se liaron a golpes por viejas rencillas; uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a su contrincante.


El portador del arma blanca fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital.
La gresca se registró ente las 9:30 y 10:00 horas de ayer, durante un receso entre materias.
Según la versión de Adrián Alberto Cutz Pech, de 18 años de edad, alias “Dafer”, todo inició porque Edgar Hernández Hernández ya lo tenía harto por tanto insulto.
Desde hace algunas semanas lo fastidiaba, dijo: “Cuando no me insultaba, se burlaba o me empujaba”.
Por eso, las agresiones hacia su persona por parte de Hernández Hernández, según él, ya habían llegado a su límite.
Vive en la región 95 y cursa el primer semestre de ventas; para él, era otro día de clases. Ayer se encontraba en receso comiendo una torta, cuando Edgar pasó frente a su salón, el grupo “B”, y se le quedó mirando.
Lo que pretendía era buscarle “bronca”, porque antes ya le había advertido que lo iba a golpear donde lo viera; entonces, por iniciativa, él lo golpeó primero.
Empezaron a tirarse puñetazos, hasta terminar dentro del salón de Edgar, que es el grupo “A”. Después metió una mano en la bolsa de su pantalón y sacó un arma blanca, con la cual apuñaló en el costado izquierdo.
Dijo que era una navaja, pero otros compañeros señalaron que era un pedazo de cuchillo con cinta adhesiva como mango.
Afirmó que el arma blanca la encontró afuera del Cecyte, y después la ocultó en su pantalón para meterla a la escuela.
Al verse lesionado, Hernández Hernández se paró y lo fue a reportar al prefecto. Entonces Adrián Alberto fue llevado a la dirección, para después entregarlo a las autoridades policiacas.
Posteriormente, una ambulancia de la Cruz Roja llegó al centro educativo; los paramédicos, al ver la profundidad de la herida que tenía el estudiante, lo trasladaron y canalizaron al IMSS de la avenida Cobá para su atención medica.
Adrián Alberto Cutz Pech fue trasladado al departamento jurídico de Seguridad Pública, y posteriormente consignado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). En las próximas 48 horas de definirá su situación jurídica.
Por su parte, María, amiga de Cutz Pech, señaló que “Dafer”, como le dicen a Adrián Alberto, es un joven tranquilo que no se metía con nadie, hasta el día de ayer.
Dijo que el “chavo” que le buscó bronca siempre ha sido conflictivo y constantemente se está metiendo en problemas con otros estudiantes.
Incluso dijo que ya se habían “cantado el tiro” para este lunes, pero no se agarraron a golpes, y fue que este miércoles lo hicieron. “Dafer” salió de la escuela custodiado por policías, pero con la cara de frente.
Asimismo, la mamá del joven detenido, María Adela Pech, dijo que su hijo actuó en defensa propia porque el otro adolescente ya en varias ocasiones lo había amenazado con golpearlo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook