Invertirían 30 mdp para construir torre de especialidades médicas

0
18

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo construirá una torre de especialidades médicas en el Hospital General de Chetumal, el secretario, Juan Carlos Azueta Cárdenas, informó que se invertirán en esta obra 30 millones de pesos.


“Estamos elaborando el proyecto de una torre de hospitalización con cien camas, lo que nos va a permitir atender la demanda, pues el hospital de Chetumal está trabajando más allá del cien por ciento de su capacidad. Esta torre contará con dos nuevos servicios, que serían las especialidades de hemodiálisis y la de oncología, y que los integraríamos al resto de los servicios que ya estamos ofreciendo como son bancos de sangre, tomógrafo y las unidades tanto de atención de drogadicciones como la de salud mental”.
Juan Carlos Azueta Cárdenas, comentó que esté firme el recurso para la construcción de esta torre de especialidades médicas, pues comentó que es un proyecto aprobado y además fundamentalmente necesario para la capital del Estado.
El Secretario de Salud, indicó que de marchar todo bien será en la primera semana de febrero del 2010 cuando se arranque la obra y su conclusión sería un año después, es decir en febrero del 2011.
“Es una obra magna, es una ampliación necesaria para el hospital pues apenas tiene 80 camas, pero con esta remodelación llegaríamos a 180; es decir, duplicaríamos el número de camas y por supuesto los servicios para nuestra población”.
Agregó que en promedio, el hospital general de Chetumal atiende a más del 50 por ciento de la población no derechohabiente, de ahí la importancia de ampliar y modernizar este hospital. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook