Liberan a empresarios libaneses “levantados” en la SM 63

0
17

CANCÚN, MX.- El “levantón” que sufrieron dos empresarios libaneses vecinos de Cancún, concluyó la noche del martes sin que se revelaran más detalles de la situación.

¿Los perdonaron o pagaron rescate?

CAN­CUN, MX.- Los dos li­ba­ne­ses que fue­ron le­van­ta­dos en el ho­tel San Jor­ge en la Su­per­man­za­na 63 re­co­bra­ron su li­ber­tad ano­che, sin que sa­lie­ra a re­lu­cir si pa­ga­ron al­gún res­ca­te.
Los agra­via­dos, Fa­res Ja­mil Elk­houry y Ga­san Gaa­gaa pre­sen­ta­ban hue­llas de ha­ber si­do gol­pea­dos, se­gún la in­for­ma­ción que uno de sus ami­gos pro­por­cio­nó a la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do (PJE).
La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia re­ci­bió el avi­so de la li­be­ra­ción de los dos li­ba­ne­ses la tar­de de hoy, lue­go de ver­sio­nes ex­trao­fi­cia­les so­bre la exi­gen­cia del pa­go de un cuan­tio­so res­ca­te.
So­bre es­te ca­so, el di­rec­tor de la Ju­di­cial, Ju­lio Cé­sar Mo­re­no Oren­dain, in­for­mó que un ami­go de los le­van­ta­dos avi­só vía te­le­fó­ni­ca que és­tos fue­ron li­be­ra­dos en el trans­cur­so de la no­che de ayer, sin pro­por­cio­nar las cir­cuns­tan­cias.
“Te­ne­mos in­for­ma­ción por par­te de un ami­go de ellos, que le in­for­mó al co­man­dan­te de la Po­li­cía Ju­di­cial de que ya los ha­bían li­be­ra­do. No se ha te­ni­do con­tac­to con ellos di­rec­ta­men­te, pe­ro al pa­re­cer ya fue­ron li­be­ra­dos y es­tán un po­co gol­pea­dos, que con pos­te­rio­ri­dad ven­drán a pla­ti­car con no­so­tros”, men­cio­nó Mo­re­no Oren­dain.
Cues­tio­na­do so­bre el po­si­ble pa­go de un res­ca­te, el di­rec­tor ge­ne­ral de la PJE, con­tes­tó: “Des­co­no­ce­mos si hay al­gún res­ca­te o ha­yan pa­ga­do una si­tua­ción de ese ti­po, lo úni­co que sa­be­mos es que ya fue­ron li­be­ra­dos en el trans­cur­so de la no­che”.
Has­ta el mo­men­to los dos agra­via­dos no han ha­bla­do con los agen­tes ju­di­cia­les pa­ra co­no­cer las cir­cuns­tan­cias de la pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad que su­frie­ron.
Co­mo in­for­ma­mos, uno de los le­van­ta­dos, Fa­res Ja­mil, la­bo­ra­ba co­mo re­cep­cio­nis­ta en el ho­tel San Jor­ge, don­de vi­vía en uno de los cuar­tos; mien­tras que el otro, Ga­san Gaa­gaa, te­nía apa­ren­te­men­te una ca­sa de em­pe­ño en la Re­gión 510.
Am­bos fue­ron le­van­ta­dos en los pri­me­ros mi­nu­tos de la ma­dru­ga­da del lu­nes pa­sa­do, por tres su­je­tos que los sa­ca­ron del ho­tel y los su­bie­ron a un au­to­mó­vil de co­lor ro­jo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

En un comunicado, la Subprocuraduría estatal de Justicia en la zona norte, informó que “un amigo de los libaneses” notificó a la policía judicial que en el transcurso de la noche del sábado fueron liberados los dos empresarios.
La dependencia informó que según la persona que notificó de la liberación, los dos empresarios se encontraban golpeadas.
El director de la policía judicial, Julio Cesar Moreno Orendain informó que hasta el momento no se ha tenido contacto con los empresarios y se desconoce si pagaron algún rescate.
El funcionario recordó que el ministerio público inició la averiguación previa 8054/2009 por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos personas al parecer de origen libanés “levantados” el pasado lunes en el hotel San Jorge ubicado en la Supermanzana 63.
Se trata de Fares Jamil Elkhoury y Gosan Gaagaa, encargado de la recepción del hotel y de una casa de empeño en la región 510, respectivamente.
En los reportes de las investigaciones se menciona que según testigos, Gasan fue a visitar a Fares al hotel cuando llegaron tres personas armadas que entraron al inmueble y los obligaron a entrar a un vehiculo color guinda y/o rojo, tipo van que se los llevó con rumbo desconocido.
La Subprocuraduría estatal señala que hasta el momento no se han presentado familiares a interponer denuncia sobre los hechos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook