Dan más detalles de la extorsión de policías a senadora de EU

0
17

CANCÚN, MX.- Uno de los dos policias que “escoltaron” a la senadora de Estados Unidos hasta su hotel en Cancún, para que les diera 200 dólares y la dejaran ir, era un elemento de cierta jerarquía que no esperó a que lo sancionaran sino que abandonó el cargo, afirmó el Coronel D.E.M. Silvestre Chávez García, Jefe de Estado Mayor de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún.


-Se siente mucha impotencia saber que con abandonan el cargo, para los militares eso es deserción, y debe castigarse severeamente -afirmó.
El Jefe del estado Mayor de la Policía municipal ofreció la mañana de este viernes una conferencia prensa en una de las aulas de capacitación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito.
La rueda de prensa se dio en momentos que “estalló” uno nuevo conflicto en las filas de corporación, pues varios elementos se quejan de que les disminuyeron su sueldo.
En la conferencia, el Comandante Silvestre Chávez, comentó que uno de los agentes que participó en el soborno a la legisladora estadounidense tenía un cargo de ” mayor responsabilidad” y que al enterarse de las investigaciones en puerta en torno al caso, decidió abandonar su trabajo.
El funcionario ofreció la conferencia de prensa para hablar en torno a la denuncia que hizo la senadora local de Minnesota, Michelle Fischbach, de que policías de Cancún la detuvieron por presuntamente manejar a exceso de velocidad, y le exigieron 300 dólares “para no llevarla detenida”.
-Se trata de un duro golpe, que nos deja muy lastimados en cuestión de imagen y que desafortunadamente confirma que hay muchos elementos que se despachan con su propia mano -afirmó Chávez García.
El Comandante agregó que el caso quedó bajó investigación de la dirección de Asuntos Internos en la policía y que posteriormente pasó a la Contraloría municipal.
-Lamentablemente no se pudo aplicar un castigo, por eso es preciso que se sancione de inmediato a los malos elementos y no se deje pasar más tiempo -manifestó.
Según dijo, con este tipo de incidentes, ahora lo que enfrentan los elementos, sobre todos los malos, es una mayor vigilancia de la población, por lo que esperan que sirva de antecedente para frenar este tipo de situaciones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook