Golpea crisis a arrendadoras

0
108

CANCÚN, MX.- De enero a la fecha se redujo en un 50 por ciento la flotilla de autos en las arrendadoras de Quintana Roo, debido a la crisis económica y la contingencia de salud, además que han cerrado unas cuatro empresas, lo que significa una reducción de 200 vehículos, y para la temporada de invierno, no se tienen buenas expectativas, indicó Julio Góngora, ex presidente de la Asociación de Arrendadoras de autos en el estado.


El empresario indicó que al menos en Cancún, habrán cerrado unas cuatro arrendadoras, pero se sabe que en todo el estado ya suman una decena.
Tomando en cuenta que por cada empresa son 20 fuentes de empleo, sumarían casi cien personas que se quedaron sin trabajo en este destino turístico y 200 en la entidad.
La crisis económica golpeó fuertemente al sector de los arrendadores, por lo que fue muy difícil seguir en el mercado, principalmente para los negocios más pequeños, por lo que se registraron diez cierres de empresas, mismas que tenían flotillas de entre 20 y 80 unidades.
Explicó que en el caso de los arrendadores grandes, éstos han podido subsistir gracias a que tienen recursos y sus propietarios tienen además otras empresas, sin embargo tuvieron aplicar medidas extremas, como la de reducir su planta laboral hasta en 40 por ciento.
En este renglón, consideró que los recortes de personal en las empresas grandes representan aproximadamente 800 empleos; además de los 100 que estaban en las arrendadoras que fueron dadas de baja.
“Hasta la fecha se disminuyó en un 50 por ciento la flotilla, pues antes se tenían unas cinco mil unidades en temporada baja y ocho mil en la alta, y actualmente apenas hay cuatro mil.
Por último, comentó que para la temporada de invierno no hay muchas expectativas, ya que los reportes de reservación están muy bajos.
“El turista americano es muy organizado, y reserva hasta el auto que alquilará desde meses antes, y esto no ha sucedido ahorita, por lo que se tiene incertidumbre de cómo será la próxima temporada alta”, afirmó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook