Cabildean dinero para obras

0
35

CANCUN, MX.- El Edil de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, junto con el secretario de Obras y Servicios Público de la Comuna local, Julián Ricalde Magaña, acudirían este martes ante el Congreso de la Unión, para que con el apoyo de la bancada perredista del Poder Legislativo, puedan tramitarse recursos que se necesitan para el impulso de importantes obras públicas, previstas para el próximo ciclo.


Al estar a poco tiempo de que los legisladores federales, definan los montos correspondientes a sus presupuestos de Egresos para el 2010, los altos funcionarios benitojuarenses, acudirían ante el órgano colegiado de la Nación, con la finalidad de garantizar que se incluirán en los presupuestos, los citados fondos, los cuales a su vez, darán garantías de que las importantes obras proyectadas se llevarán a efecto.
En este sentido, el secretario de Obras y Servicios de la Comuna, Julián Ricalde Magaña, dijo que presentarán a los diputados federales, por medio de los legisladores pertenecientes a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los documentos de los respectivos proyectos de obra, para lo que se solicitarán los recursos.
Entre los citados proyectos, a los que el munícipe Sánchez Martínez se ha comprometido a realizar en el transcurso del presente año, se destacan la Plaza Santa Cecilia, proyectada para el sitio donde se encuentra el parque “Nuevos Horizontes”, así como 20 parques públicos de igual número de colonias y lo que será la segunda etapa de la repavimentaron con concreto hidráulico, de la avenida López Portillo, a partir de su cruce con la avenida Kabah.
Confió en que con la presentación detallada de cada una de las obras programadas, a los diputados federales, podrán lograrse importantes avances, en el afán de obtener los fondos que se necesitan, puntualizando que en el caso de obras como la repavimentación de la avenida Portillo, están prácticamente destinados, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT0.
Dijo que en el caso de otros tantos proyectos, si bien no se tiene el recurso garantizado, se espera al menos, poder gestionarlos en ésta ocasión, para poder ejercerlos durante el 2011, previa licitación, a realizarse en el 2010.
Finalmente, afirmó que ninguna de las obras previstas para realizarse el próximo año, cuyos recursos ya han sido presupuestados, corren el riesgo de no llevarse a cabo, ya sea por la crisis u otros factores de índole económica extraordinarios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook