Molesta a policías falta de apoyo

0
16

CANCÚN, MX.- “No arriesgamos nuestros empleos en beneficio de unos políticos, la realidad es que no tenemos apoyos de uniformes y los sueldos no se incrementaron al total de la corporación”, apuntaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio Benito Juárez.


De acuerdo con los policías, hoy esperan que sean aclarados los recortes que sufrieron en esta quincena los miembros de la dependencia encargada de la seguridad de la ciudad.
Hasta ahora lo que les han informado es que fue un error que se compuso el mismo sábado cuando oficiales determinaron hacer un paro de labores porque no les pagaron las compensaciones a sus salarios sin haber aviso previo.
Del mismo bolsillo de cada uno de los elementos de la corporación debe salir para pagar los uniformes y el calzado para patrullar las calles de la ciudad. “No hay problema si es que no se nos descuentan los apoyos logrados hasta el momento”.
Sin querer dar a conocer sus nombres por miedo a represalias, policías aseguraron que no todos han recibido aumentos en sus salarios, ya que los que ganan más son los nuevos elementos que llegaron con el secretario de Seguridad Pública Urbano Pérez Bañuelos, pero no son los oficiales que salen a las calles para enfrentar a los pandilleros y a los “chemos” sin el equipo adecuado para combatir a personas que en muchas ocasiones se encuentran armadas.
“La mayoría de las patrullas que aparentemente se adquirieron solamente fueron ‘retocadas’ pero falta mucho equipo para que los elementos de la corporación estén completos”, señalaron algunos policías.
La imagen de la Policía en general es negativa por parte de la ciudadanía, sin embargo, para los encargados del orden es necesario tener certidumbre sobre el salario porque los policías tienen familias que mantener.
Molestos porque fueron acusados de recibir dinero por parte de la corrupción y de la delincuencia, según indicó el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, los policías expresaron que de ser verdad que reciben dinero de la delincuencia el principal cómplice sería su superior, el alcalde, porque no hace nada al respecto.
El sábado pasado, cuando la ciudad se quedó sin seguridad por nueve horas debido al paro de labores de los miembros de la corporación, los policías fueron informados que los recortes que sufrieron fue un error que se corrigió el mismo día por la tarde, cuando se les depositaron las cantidades restantes a los policías.
También se les indicó a los policías que hoy tendrían diálogo con las autoridades para aclarar lo sucedido. De acuerdo con el alcalde, hay disposición al diálogo con los policías, pero no a través de paros laborales. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook