Consignan a dos narcomenudistas

0
45

CANCÚN, MX.- El agente del Ministerio Público Federal consignó la madrugada de este martes a Fabiola Vinagre Ramírez y Alvaro Pineda Javier y/o Alvaro Paz Pineda; ambos detenidos por elementos del Ejército la madrugada del domingo en la Región 92, en posesión de casi mil dosis de drogas, una granada de fragmentación, cartuchos de diferentes calibres y dinero en efectivo.

Consignan a extranjero con mota

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó al Juzgado Segundo de Distrito la averiguación previa PGR/QROO/CAN/COZ/166/2009 contra Richard Wayne Crook, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad introducción al territorio nacional del estupefaciente cannabis sativa.
De acuerdo a la indagatoria, personal de la Aduana de Cozumel puso a disposición del Representante Social de la Federación, al extranjero Wayne Crook, a quien le localizaron 3 gramos 7 miligramos de marihuana dentro de su equipaje al llegar procedente de Houston, Texas a bordo de un vuelo comercial.
Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa correspondiente, la cual consignó turnando el caso ante el Juez Federal para los efectos legales correspondientes, dejándolo interno en la cárcel Municipal de la Cancún, Quintana Roo. (Fuente: PGR)

Sin embargo, la pareja sólo fue consignada por delitos contra la salud y quedaron a disposición de un juez de distrito. Ayer por la tarde rendirían su declaración preparatoria.
Alrededor de las 4:30 horas de este martes, elementos de la Policía Federal Ministerial trasladaron hasta la cárcel pública municipal a Fabiola Vinagre Ramírez y Alvaro Pineda Javier y/o Alvaro Paz Pineda; después de que el agente del Ministerio Público Federal los consignara a un juez de distrito.
La pareja fue detenida alrededor de las 00:30 horas del domingo en un domicilio ubicado en la Región 92, manzana 67, lote 24.
Elementos del Ejército fuertemente armados, ingresaron sorpresivamente al domicilio en donde encontraron 137 dosis de marihuana, 560 de crack y 245 de cocaína.
La droga se encontraba lista para comercializarse y la pareja era quien la resguardaba, además de que también tenían en su poder una granada de fragmentación, 10 cartuchos de diversas armas de fuego, así como dos celulares y 12 mil 879 pesos en efectivo.
La detención se dio gracias a una llamada anónima, en la que se reportaba que en este lugar se vendía droga.
Los detenidos y todo lo incautado fueron llevados por los militares a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición del representante social de la federación.
Al vencerse el término constitucional, ambos fueron consignados a un juez federal, pero sólo por delitos contra la salud, sin tomar en cuenta la granada de fragmentación y los cartuchos que les fueron asegurados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook