Denuncian robo de bebé

0
16

CANCÚN, MX.- Una madre de familia denunció que su bebé recién nacido fue robado por una mujer norteamericana identificada como Esmeralda Astacio, a quien conoció a través de una amiga en este polo turístico.


En un grave caso de robo de infantes, una madre de familia denunció que una mujer norteamericana se llevó a su hija recién nacida desde el 10 de octubre pasado, cuando entregó a la bebé al cuidado de una amiga, en un domicilio ubicado en la Ruta 7, en la avenida Bonampak.
A 24 días del robo de su hija, la afligida madre, María Elena Hernández Zacarías hizo pública este martes la denuncia que interpuso hace dos semanas contra una mujer identificada como Esmeralda Astacio, originaria de Chicago, Estados Unidos, a quien conoció a través de una amiga, de nombre Juana Pérez Pérez, quien aparentemente estuvo de acuerdo en la sustracción de la menor.
María Elena Hernández mencionó que el 10 de octubre pasado tuvo que acudir a una curación a un hospital, por el reciente parto, y dejó a su bebé al cuidado de su amiga, Juana Pérez, quien vive en la Ruta 7.
La madre de familia explicó. “Me robaron a mi niña, apenas tenía cuatro días, ahora va a tener el mes, nació el siete de octubre…mi amiga se la llevó porque ella me la iba a cuidar, porque me iba a internar otra vez, como se me reventó la costura de la herida que me hicieron, me dijeron que me la iban a cuidar, yo ya me fui a urgencias y después ya no me la quisieron entregar…Juana Pérez es mi amiga, trabaja en la Plaza la Isla y su cuñada Esmeralda Astacio, que es de Chicago, cuando se la llevaron estaba en mi casa, se la llevaron a su casa a la ruta 7, de hecho como ellas me cuidaban a la más grandecita, Juana Pérez se quedaba con la niña más grandecita, por eso se la confié a ella”.
Este hecho es investigado por el Ministerio Público dentro de la averiguación previa 7955/2009 y los agentes judiciales contactaron este martes a la presunta cómplice de este posible caso de tráfico de menores, Juana Pérez Pérez, quien es cuñada de Esmeralda Astacio.
La bebé nació el 7 de octubre pasado, y todavía no había sido registrada, pero sus padres la llamaban Vanesa.
Como antecedente de este historia, la presunta roba-chicos, Esmeralda Astacio viajó a Cancún a principios del mes de octubre para visitar a sus familiares y aparentemente tenía planeado robarse a la bebé recién nacida, con la ayuda de Juana Pérez, quien es amiga de la madre de la pequeña.
De hecho, Esmeralda Astacio tiene una página en Internet, denominada Adoptión Voice´s, donde había expresado su intención de adoptar a un bebé en Cancún, porque ella no puede tener hijos.
María Elena Hernández mencionó que días después del robo de su bebé, le insistió a Juana Pérez que se lo devolviera, porque de lo contrario interpondría una denuncia.
En ese entonces, la presunta responsable, Esmeralda Astacio contactó vía telefónica a la madre de familia y le dijo que le entregaría a su hija en Acapulco, Guerrero, solo si le daba 200 mil pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook