Nombran tres nuevos jueces

0
58

CHETUMAL, MX.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado nombró este día a tres nuevos jueces que se incorporarán a las actividades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de ganar los concursos de oposición que se aplicaron para tal objetivo, informó su presidenta, Lizbeth Loy Song Encalada.


Dijo que se dio cumplimiento con los nombramientos de jueces de primera instancia derivado del correspondiente resultado del concurso de oposición interno para ocupar las plazas de juez de primera instancia en las materias civil, penal y familiar, efectuado conforme a los lineamientos determinados por la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, para el caso de carrera judicial.
Agregó que durante la sesión correspondiente y conforme a lo que establece el artículo 100 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, en sesión ordinaria, este día 3 de noviembre procedió a tomarle protesta de ley a quienes ganaron este concurso de oposición, a los ciudadanos licenciados Juan Carlos Quintal Canul, Nicolás Pinzón Avila y Lucía del Pilar Aldana Lizama, como jueces de primera instancia del estado.
Song Encalada, acotó que de esta manera el Consejo de la Judicatura determinó además la adscripción de estos jueces de la siguiente manera: Juan Carlos Quintal Canul, al Juzgado Civil de Cozumel, a partir del 5 de noviembre; Nicolás Pinzón Avila, al Juzgado mixto de primera instancia de Isla Mujeres, a partir del 16 de noviembre y Lucía del Pilar Aldana Lizama, al Juzgado Primero Familiar de Cancún, a partir del día 5 de noviembre.
Puntualizó que en el Poder Judicial del Estado se reconoce el servicio por carrera judicial, en cumplimiento a su Ley Orgánica que la regula y que se traduce en el mecanismo idóneo para contar con profesionales del derecho experimentados y debidamente capacitados en la impartición y administración de justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook