Regresa la tensión a Seguridad Pública; desarman a policías

0
13

CANCUN, MX.– Una tensa situación se vive esta noche en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, luego que varios agentes fueron desarmados por órdenes superiores.


La mayoría de los 150 agentes que, según el alcalde Gregorio Sánchez, están en la mira, fueron desarmados hoy, antes de entrevistarse con sus superiores. No se han informado los resultados de las conversaciones.
Incluso, se suspendió el pase de lista de hoy a las 19 horas, para evitar la reunión de los agentes.
El total de los agentes que integran la SSP es de casi un millar.
Esta mañana, el alcalde Sánchez Martínez se refirió con dureza a los agentes, que el sábado pasado realizaron un plantón, que no fue del agrado del primer regidor de la comuna cancunense.

150 Policías en la mira, confirmó el alcalde

Previamente, en una conferencia de prensa realizada la mañana del martes, el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, dijo que tiene en la mira a 150 policías por su participación en la huelga que dejó el sábado a Cancún sin vigilancia.
Afirmó ue ya tienen listos los expedientes con los que incluso pretenden iniciar acciones legales en contra de esos elementos.
Sostuvo que los agentes violaron la Constitución del Estado, la Constitución de la República, violaron el artículo 134 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, además de que cometieron delitos como: privación ilegal de la libertad, actos vandálicos, amenazas y lesiones.
En entrevista que ofreció a su llegada a Palacio Municipal, el edil cancunense sostuvo que ya se agotó la oportunidad de dialogar y de tratar de llegar a un acuerdo con los elementos a disgusto .
-Yo les dije a los policías que se manifestaron que si se regresaban todos a trabajar, con mucho gusto y de forma personal los atendía hoy. Pero como no quisieron y se aferraron a estar infringiendo la Ley, yo no tengo que recibir a gentes que no sepan de lealtad y de disciplina- afirmó.
De esta manera el alcalde cancunense resolvió este martes el conflicto laboral que el sábado dejó varias horas sin policías al municipio de Benito Juárez.
El sábado, los agentes se declararon en paro como protesta por un recorte de salarios y apoyos. La inconformidad surgió por la reducción en sus percepciones salariales.
Sánchez Martínez afirmó que el paro lo realizaron 150 elementos, que no fue la totalidad de la corporación como se manejó en un momento.
Sostuvo que la mayoría de los elementos de la corporación estuvieron trabajando, que la Policía Turística operó entre el 100 y 90 por ciento; y que los buenos agentes, los disciplinados no atendieron las amenazas.
-Todo esto está orquestado por la delincuencia, por lo más podrido de la política y la corrupción; a estas personas les pagaron, son manipuladores que la delincuencia les pagó para que desestabilizaran la Policía, y lo que dijeron es una mentira -aseveró.
Sobre las sanciones y cuándo empezarán a aplicarse, Sánchez Martínez expresó que van a actuar conforme a la ley, pero anticipó que no permitirán faltas de respeto a la autoridad. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook